Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Conozcan 'Ucronio: Laboratorio del conocimiento', una plataforma de formación

Ucronio es una nueva plataforma de conocimiento y formación para las artes, la cultura y el entretenimiento.

Ucronio
'Ucronio: Laboratorio del conocimiento', es una plataforma creada por productores, managers, comunicadores, y artistas que quieren y entienden la importancia de compartir experiencias adquiridas desde las diferentes líneas de negocios.
Ucronio

Ucronio: Laboratorio del conocimiento, es una plataforma creada por productores, managers, comunicadores, y artistas que quieren y entienden la importancia de compartir experiencias adquiridas desde las diferentes líneas de negocios. El propósito de Ucronio es compartir, debatir, analizar y reinterpretar a través de una formación práctica y dinámica todo el conocimiento de la industria del entretenimiento que cada día crece más en el país. Lo que busca esta nueva plataforma académica es garantizar que todos los que quieran fortalecer sus habilidades creativas y de gestión en las artes en especial en la música, como un proyecto de vida a largo plazo, encuentren los elementos conceptuales y prácticos para hacerlo en cada sesión.

La invitación no es solo para los que quieren mejorar sus conocimientos, sino también para todos los que pertenecen y trabajan en la industria del entretenimiento, Ucronio pretende que se vinculen en este proceso de aprendizaje y construcción de líderes para el sector de la música. Desde hace cuatro años el grupo empresarial Árbol Naranja de Bogotá trabajó en este proyecto que hoy presenta al país.

Con la ayuda de grandes nombres reconocidos en la industria, esta nueva plataforma pretende que todos aquellos que quieren trasmitir y crear proyectos encuentren en Ucronio un lugar donde puedan desarrollarlos y concluirlos. Enfrentar sucesos como el COVID-19 con herramientas útiles y eficaces para continuar trabajando en sus planes.

Esta es la oferta de cursos

Cursos Planeta

Introducción al rigging para construcción de escenarios

Publicidad

Introducción al audio en vivo

Introducción a la iluminación escénica

Producción musical con Ableton Live

Introducción al mundo visual del Vj y su ejecución

Cursos Satélite

¿Cómo aprovechar las oportunidades de la industria musical?

Publicidad

¿Cómo construir y desarrollar alianzas estratégicas para proyectos culturales?

Expresión gráfica para proyectos musicales

Taller de Fotografía musical

Concepto de los espectáculos público como proyecto de negocio

Introducción al tour management para artistas y agentes de la industria

Hablamos con Juan Quiroz coordinador académico de Ucronio.

Publicidad

¿Cuándo se creó Ucronio?

Ucronio nace en 2017, en un experimento que surge del Árbol Naranja con la intención de compartir con nuestra comunidad, el conocimiento que íbamos adquiriendo en distintos saberes alrededor de la música como arte, como industria y como modelo de negocio. Ucronio realmente se materializa con el impulso de un proyecto de formación de productores musicales que hicimos en conjunto con Idartes, llamado Modulación y Enfoca. Adicionalmente, varios de los socios del Árbol ya éramos docentes en diferentes instituciones académicas del país , y quisimos usar nuestros conocimientos en pro de fortalecer nuestra comunidad y darle inspiración y herramientas que no se entregan en instituciones de educación formal. Ucronio es un laboratorio donde lo primordial es compartir experiencias e ideas basadas en el camino recorrido y el conocimiento adquirido por nuestros miembros en diferentes frentes de la industria, a nivel local, nacional, e internacional.

¿Qué campos y temas van a cubrir en esta primera etapa?

En este primer ciclo vamos a cubrir 11 cursos. Cinco cursos corresponden a los saberes desarrollados por Árbol y sus líneas de negocio y seis cursos satélites corresponden saberes que han órbitado durante nuestra vida, dictados por colegas y amigos allegados al árbol. Y vamos a cubrir todos los frentes, artistas, técnicos, gestores, managers, medios de comunicación y prensa, hasta el mismo público. Todos son eslabones que necesitan crecer y profesionalizarse proporcionalmente.

¿Cómo puede el público aprovechar al máximo esta plataforma?

La página es realmente sencilla de navegar y los cursos con sus contenidos y requisitos, cronogramas y precios, tienen la información necesaria. Ahí mismo en la plataforma, estarán las aulas privadas para este primer ciclo. Esperamos tener el segundo ciclo para después de Semana Santa. Y el tercer y cuarto ciclo para el segundo semestre del 2021. Cada curso entregará un certificado de asistencia, con calificaciones hechas por los docentes a cada uno de los estudiantes. Esperamos que nuestros estudiantes se conviertan en parte de nuestro equipo para lo que sigue después de la post pandemia. Así mismo esperamos que todos se den el chance de ver diferentes cursos y empaparse de los diferentes temas que ofrecemos. Las clases nunca se van a cruzar unas con otras. Está en nuestros planes robustecer la plataforma con contenidos como entrevistas, podcasts, vídeos y noticias de nuestra industria para complementar el conocimiento que será compartido en cada curso.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO