Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cuando Sony rechazó comprar todos los personajes de Marvel

"A nadie le importa un carajo los demás personajes de Marvel. Haz un trato solo con Spider-Man", dijo un ejecutivo de Sony.

Spider-Man
Spider-Man, el personaje de Marvel por el que se interesó Sony a finales de los 90
Foto: Marvel Comics.

No cabe duda de que hoy Marvel Studios es una de las productoras más exitosas del mundo y sus películas ocupan los primeros lugares de las más taquilleras en la historia del cine. Pero la historia era muy distinta en 1998: para ese entonces, Marvel era una editorial de cómics recuperándose de una bancarrota reciente. La compañía estuvo al borde de la quiebra y fue salvada en 1997 cuando fue adquirida por Toy Biz y se convirtió en Marvel Enterprises.

Por eso, cuando Sony se acercó para adquirir los derechos para hacer una película de Spider-Man, reconocido personaje de Marvel, con un valor de 10 millones de dólares, Marvel les hizo una oferta: todos sus personajes (Iron Man, Capitán América, Thor, Pantera negra, Ant-Man, entre otros) por 25 millones de dólares.

Hoy el trato suena tentador, pero en ese entonces, al ejecutivo de Sony Yair Landau no le llamó la atención: "A nadie le importa un carajo los demás personajes de Marvel. Haz un trato solo con Spider-Man", dijo Landau, según reportó el Wall Street Journal , citando el libro The Big Picture: The Fight for the Future of Movies, de Ben Fritz.

El resto es historia: Sony adquirió los derechos de Spider-Man e hizo la exitosa película en 2002, mientras que en 2008 Marvel inició su Universo Cinematográfico (MCU) con Iron Man. Desde entonces, las películas de Marvel han ganado miles de millones de dólares en taquilla, y hoy Spider-Man ha hecho varias apariciones en MCU, aunque sigue formando parte de Sony.

Cabe recordar que en aquel momento, personajes como Iron Man y el Capitán América eran conocidos solo por aficionados a los cómics y no tanto por el público en general, como sucede actualmente. ¿Será que con Sony las películas de Marvel habrían sido lo que son hoy? Nunca lo sabremos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.