Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Desactivar los 'likes' y las notificaciones ayudan a la salud mental

Las nuevas generaciones buscan aprobación a través de las redes sociales y esto ha generado diversos efectos negativos.

Girl in bed using phone
Girl texting on smartphone at home
// martin-dm/Getty Images

Cuando un joven publica una foto, video o mensaje, espera tener reacciones abundantes y positivas. En este sentido, interacciones como los ‘likes’ y los comentarios cobran especial relevancia para la gente que es activa en redes sociales.

Por eso no es extraño que el botón ‘me gusta’ sea uno de los ingredientes que más genera ansiedad en los usuarios de estas plataformas. No en vano, un estudio de Royal Society for Public Health concluyó que desactivar los 'likes' de redes sociales ayuda a la salud mental.

Publicidad

*Este artículo y otros similares los pueden encontrar en https://porquequieroestarbien.com/

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, dice la investigación.

Por su parte, Amy Orben, directora del Grupo Digital Mental Health de la Universidad de Cambridge que realizó un estudio sobre 17.400 jóvenes entre 10 y 21 años, afirmó que hay un vínculo problemático entre redes sociales y satisfacción con la vida.

¿Cómo desactivar los ‘likes’?

El portal especializado Tecnívoro enseñó el paso a paso para realizar este proceso en 2 de las redes sociales más utilizadas.

Publicidad

Facebook:
Ir a la sección ‘Configuración y Privacidad’. Una vez allí, seleccionar ‘Configuración’.

Buscar ‘Preferencias de reacciones’ (puede aparecer como ‘Recuento de reacciones’) y encontrarás ‘Ocultar número de reacciones’. Hay dos opciones disponibles y lo recomendado es activarlas ambas. Una es ‘Ocultar el número de reacciones en publicaciones de otras personas’, y la segunda es ‘Ocultarlas en tus propias publicaciones’. Meta y sus posibles consecuencias en la salud mental

Publicidad

Instagram:
Ir a ‘Configuración’ y seleccionar ‘Publicaciones’.
Seleccionar la opción ‘Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones’.

¡Cuiden su salud mental y la de su circulo!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.