Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Disney se disculpa tras denuncias de censura a contenidos LGBTIQA+ de empleados de Pixar

Un proyecto de ley llamado "No digan gay" fue el que originó la conversación.

Unidos: una de las pocas películas de Pixar con personajes LGBTIQA+
Unidos: una de las pocas películas de Pixar con personajes LGBTIQA+
Foto: Pixar.

El CEO de Disney , Bob Chapek, se disculpó en un comunicado con los empleados por su silencio sobre el controvertido proyecto de ley "No digas gay" de Florida, que se aprobó a principios de esta semana.

Llamado "No digas gay", el proyecto limita las discusiones sobre orientación sexual en las escuelas primarias. Conocido formalmente como Derechos de los padres en la educación, prohíbe las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta las clases de tercer grado (de 8 a 9 años).

Publicidad

“Hablar con ustedes, leer sus mensajes y reunirme con ustedes me ha ayudado a entender mejor lo doloroso que fue nuestro silencio. Está claro que este no es solo un problema sobre un proyecto de ley en Florida, sino otro desafío a los derechos humanos básicos. Me necesitaban para ser un aliado más fuerte en la lucha por la igualdad de derechos y los defraudé. Lo siento", dice Chapek.

Nuestros empleados ven el poder de esta compañía como una oportunidad para hacer el bien y yo estoy de acuerdo. Necesitamos usar nuestra influencia para promover ese bien y contar historias incluyentes, pero también pronunciándonos por los derechos de todos", agrega.

¿Hay censura en Disney?

Publicidad

En una carta citada por Variety el pasado 9 de marzo, empleados LGBTIQA+ de Pixar afirmaron que los ejecutivos corporativos de Disney han exigido recortes de "casi todos los momentos de afecto abiertamente gay... independientemente de cuándo haya protestas tanto de los equipos creativos como del liderazgo ejecutivo de Pixar".

"Incluso si crear contenido LGTBQIA+ es la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo", continúa el documento.

Publicidad

La carta fue respuesta a un mensaje enviado a los empleados de Disney por Chapek el pasado 7 de marzo". En el mensaje se leía: "El "mayor impacto" que la empresa puede tener "en la creación de un mundo más inclusivo es a través del contenido inspirador que producimos".

Hasta ahora, Pixar solo ha incluido a unos pocos personajes LGBTQ en sus largometrajes, uno de los más recordados fue en Unidos (2020) que presentó a un oficial de policía cíclope llamado Spectre, con la voz de Lena Waithe, abiertamente lesbiana.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.