Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dr. Simi: historia del peluche que se ha convertido en protagonista de varios conciertos

La mascota mexicana que ha llegado al escenario de Lady Gaga, Dua Lipa, Rosalía, entre otros.

Dr Simi Dua Lipa Rosalia.jpg
Lanzar al Dr Simi, mascota de una cadena mexicana de driguerías, al escenario se ha convertido en tradición en varios conciertos.
Fotos: Twitter.

Recientemente vimos varios memes de personas, algunas indignadas otras divertidas, porque Dua Lipa había pateado un peluche del Dr. Simi en su más reciente presentación en Ciudad de México.

Desde hace varios meses se ha convertido en tradición lanzar este muñeco al escenario durante los shows. Ya ha estado en conciertos de artistas como Lady Gaga, Rosalía, Coldplay, The Strokes y The Killers.

Publicidad

¿De dónde viene la tradición?

Según reporta Glamour , el primer antecedente fue en el festival Corona Capital de 2021, Una joven mexicana llamada Avril Christelle fue a una droguería en busca de gel antibacterial y le pareció buena idea comprar un peluche de la marca, el cual lanzó en el concierto de la cantautora noruega Aurora. “Necesitaba un gel antibacterial para entrar al concierto, compré el peluche y me fui con él al concierto. Fue una idea que llegó de la nada: ¿y si se lo aviento?”, dijo en TikTok.

Desde entonces ha sido tradición e incluso Lady Gaga recibió uno en la cara en un show en Toronto en agosto pasado.

Publicidad

Rosalía recibió varios peluches y en sus redes sociales compartió varias fotos muy complacida. Mientras tanto, Rubén Albarrán fue criticado por destrozar uno en un show en Bélgica.

Publicidad

¿Quién es el Dr. Simi?

Publicidad

Este personaje es mascota de las Farmacias Similares, una cadena de droguerías que, según su página web, cuenta con más de 6 mil sucursales y franquicias en México y otros países de centro y Suramérica. Según El País , Similares ha logrado mantenerse entre las líderes en el mercado mexicano, centro y sudamericano con golpes de “genio” mercadotécnicos como estos. Sin embargo, no se sabe si es un simple chiste de redes o una acció ndeliberada de la compañía.

El personaje del Doctor Simi, un hombre calvo, de gran bigote, cejas canosas y traje blanco, está basada en el actor Joaquín Pardavé, uno de los clásicos de la llamada “Época de Oro” del cine mexicano.

Publicidad

Los peluches son fabricados con materiales reciclados en Cholula, Puebla, por Cinia, una empresa textil que da empleo a jóvenes con discapacidades intelectuales y que se encarga también de proveer uniformes y batas para el personal de las Farmacias Similares.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.