Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El actor afroamericano Kendrick Sampson denunció abuso policial en Cartagena

El tejano que interpretó a Caleb Hapstall en ‘How to Get Away with Murder’ contó que las autoridades de La Heroica lo golpearon sin razón alguna.

KENDRICK SAMPSON
HBO - INSECURE

En la noche del 15 de diciembre de 2020 la actriz Natalia Reyes publicó en sus redes sociales un video grabado en Cartagena donde se ve a dos policías agrediendo a un hombre que no estaba siendo agresivo con la autoridad. El perjudicado de este hecho de abuso policial es Kendrick Sampson, actor de Hollywood que ha participado en The Flash, Insecure de HBO y How To Get Away With Murder.

Este es el video:

Natalia Reyes agregó en su post que “me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal, la policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia”.

Así mismo Kendrick, quien es activista del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos agradeció a la persona que grabó el momento en que el policía lo agrede y añadió que “es la sexta vez que me detienen en Cartagena en 5 días (…) a los colombianos negros les pasa a menudo y me han dicho que detenerse es una política, pero lo que NO es que me baje la ropa interior agresivamente, me golpee los brazos 5 veces con fuerza, me golpee en la mandíbula y me apunte con su arma. (El policía) luego me esposó y me arrastró por las calles. No me resistí a ningún procedimiento legal. Gracias por publicar”.

En un video publicado en Twitter, el brigadier general de la Policía Nacional de Cartagena contó la versión de las autoridades. “Al ser requerido por los policías, el norteamericano se opone al procedimiento de registro personal, intentando extraer de un bolso un elemento, por lo cual es reducido por los uniformados. Este ciudadano le fue aplicado un comparendo por irrespeto a la autoridad y por desacato a una orden de policía”, añade el funcionario.

¿QUIÉN ES KENDRICK SAMPSON?

Publicidad

Kendrick nació en Houston, Texas, en marzo de 1988 y a lo largo de sus 32 años de vida se ha dedicado a modelar para importantes marcas y a construir un nombre como actor de cine y televisión. Desde 2008 es un rostro conocido en Hollywood y ha hecho parte de producciones como Family Creek, CSI, The Vampire Diaries, Gracepoint, How to get away with murder, entre otros.

Es uno de los activistas más representativos de la industria del entretenimiento y constantemente usa su popularidad en redes sociales para hablar del movimiento Black Lives Matter, donde denuncia constantemente los actos de racismo que injustamente afrontan las personas afro en Estados Unidos y el mundo. En mayo de 2019 fundó la organización BLD PWR para el nuevo desarrollo, el empoderamiento y el cambio dentro de los grupos marginados y la sociedad estadounidense.

WWW.SHOCK.CO

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO