Se encuentra usted aquí

El equipo ideal de los futbolistas colombianos farreros

“Sírvame un trago de a cinco, sírvame otro de a cincuenta, y sirva y sirva sin descanso”. ¿Se atrevería usted a una fiesta con este ‘equipito’?
Getty Images.
Getty Images.
Por
Federico Arboleda

Colombia es un país de grandes jugadores, pero también es un país de grandes amantes de la fiesta. Varios de los mejores futbolistas que hemos visto triunfar, también son expertos en las dotes de la rumba y por eso hoy hemos decidido armar un equipo ideal de los más grandes en esa materia. 

Por: Federico Arboleda // @FedeArboleda

Para armar este equipo “ideal”, haré una diferencia entre lo futbolístico -lo hecho en el terreno de juego- y lo que se ha logrado fuera de la cancha: fiestas de tres días, trasnochos previos al entrenamiento, despidos de equipos por abuso de “salidas” en la noche y tantas otras cosas que harán del equipo colombiano uno de los mejores. 

Aclaro que como DT siempre me ha gustado ir al frente, jugármela al ataque. Por eso, sabiendo que es ahí donde tenemos la mayor cantidad de talento, vamos a ser ofensivos y jugaremos con tres defensas, tres volantes y cuatro delanteros, que revoluciona los esquemas y que seguro dará pelea por el título... de la rumba.  

Con base en esto, arranquemos:

ARQUERO: RENÉ HIGUITA 

Aunque los jugadores en esta posición generalmente tienen un perfil bajo, en el arco de una Selección de jugadores que les gusta la fiesta no puede faltar la personalidad de René. “El Loco”, como se lo conoció, sabe de eso y lo demostró jugando en el equipo del 90, tras su paso por la Isla de los Famosos y su presencia en algunos eventos sociales. 

DEFENSAS

PABLO ARMERO

Más conocido a nivel mundial por sus bailes que por su nivel futbolístico de los últimos años y pese a su escandaloso regreso a la Selección Colombia de fútbol, en este once ideal no puede faltar la alegría de “Miñia” para prender lo que sea. Si no, pregúntenle a varios de los titulares del equipo de José Pekerman en los últimos años, para ver quién pone el swing. 

ROBERTO CARLOS CORTES 

El lateral paisa, que hasta llegó a tener presencia en la Selección Colombia, fue una especie de Maluma de su época. Como jugador y rumbero tenía una gran fanaticada en Medellín y era habitué de los lugares de moda en la rumba antioqueña, donde siempre aparecía bien acompañado. 

MANUEL GALARCIO

El defensor actualmente no la pasa nada mal pero en sus épocas como jugador sentó un precedente, además de por su rudo juego, por todo lo que hacía cada vez que salía en Cali. Donde siempre estaba acompañado de sus amigos con quienes levantaba las copas hasta la madrugada del día siguiente. Por esto y mucho más, Galarcio ganó la titular en este equipo de buena fiesta. 

VOLANTES 

JUAN FERNANDO QUINTERO

Talentoso como jugador pero y con una carrera oculta como cantante, “Quinterito” encabeza la lista de volantes de este selecto grupo. El actual mediocampista de Independiente Medellín se fue joven del país, chupo banca en varios países europeos, le costó trabajo volver a retomar el nivel, pero hoy es figura del torneo colombiano. Aun así, no ha abandonado el parche musical (leer además: Juan Fernando Quintero: la oscilación del 10 entre el reggaetón y las cancha).

JOHAN ARANGO

Uno de los indiscutibles titulares del combo. Johan la tiene clara cuando se trata de celebrar victorias, salir de rumba o llegar a los entrenamientos un poco pasado de tragos. Pero no sólo eso: algunas veces el joven jugador al que algunos tildan de díscolo, prefiere quedarse de fiesta y no asiste a las prácticas, las cuales por más talento que tiene, no puede capar pues terminan echándolo del equipo, como ya le ha sucedido en ciertas ocasiones. 

JUAN CARLOS TOJA

Aunque se rumora que volvería al fútbol colombiano, Juan Carlos Toja no volvió a aparecer desde que partió rumbo a Estados Unidos tras un corto paso por River Plate de Argentina. Pero fuera de lo futbolístico, Toja a quien se le presagiaba una gran carrera, supo dejar su marca tanto en las fiestas donde se le veía con varias mujeres, como en las canchas y en la afición, donde era más conocido como el “Porro”. Un nombre poco tradicional para un fiestero que más que en los estadios, bailó en otras pistas. 

DELANTERA

Si actualmente la mayoría de críticos futboleros se queja porque la Selección Colombia no tiene gol, les aseguro que en el ámbito fiestero no habría quien nos pare. Colombia es tierra de artilleros en esa materia y estoy seguro que todas las victorias serían por goleada.

LUIS QUIÑONES

Para ser un buen delantero se necesita de un gran pasador o de alguien con quien entenderse bien dentro de la cancha y este es el motivo de la titularidad de Luis Quiñones. El exjugador de Santa Fe dejó su huella en el equipo de Gerardo Pelusso, luego de irse de fiesta, olvidarse de los entrenamientos y ser fotografiado con dos mujeres junto a Johan Arango, otro de los expertos en estas situaciones. Tras sus hechos, que hicieron más cierta que nunca la inminente convocatoria de Quiñones a este once ideal, el jugador partió hacia México, donde seguramente no ha dejado de asistir a algunas noches de tequila con otros compañeros. 

dairo.jpg

DAYRO MORENO

La convocatoria de Dayro se hizo obligatoria desde que el, por aquel entonces, joven delantero de Once Caldas, celebraba los goles abrazado a una botella inflable de aguardiente mientras hacía un baile que horas más tarde implementaba en la capital del municipio de Caldas. Años más tarde, Dayro mantuvo su ritmo goleador y fiestero, recibiendo denuncias de vecinos que no podían dormir por el alto trajín de la noche que tenía el delantero y obvio, el volumen que ponía a cada una de sus canciones favoritas. Una rumba que pocos compañeros se perdían. 

FAUSTINO ASPRILLA

El “Tino” es un histórico e imprescindible en este lugar. Rodeado siempre de bellas mujeres, acostumbrado a juntarse con personas de la más alta alcurnia y capaz de armar una fiesta allí donde está, Fausto podría ser, fácilmente, el emblema de este equipo. El Tino es sinónimo de fiesta, de bellas mujeres y seguro de una noche larga, porque quienes lo conocen afirman que tiene cuerda para rato y que estando a su lado uno no la pasa nada mal. 

JAIRO ‘EL TIGRE’ CASTILLO

Como jugador, siempre fue un abonado de la noche. Pese a su talento innato, el “Tigre” Castillo se metió en cuanto escándalo pudo y aunque en un par de veces se le “fue la mano”, eso no lo sacaría de este equipo que está lleno de figuras. 

DT

BOLILLO GÓMEZ

“Bolillo” sabe de fiesta como casi toda la generación que llegó hasta el Mundial de Francia 98. El actual DT de Panamá, al que algunas veces se le van las luces cuando se toma sus “traguitos”, es un tipo rumbero, que le gusta la noche y que la conoce tan bien como si se tratara de uno de sus equipos favoritos. 

SUPLENTES 

WILDER MEDINA

Acostumbrado a la fiesta desde chiquito y de largas noches antes y durante su etapa en Santa Fe, Wilder supo hacerles el quite a las críticas por su condición de fiestero a punta de goles. Sin embargo nada lo alejó de ese ambiente en el que se mueve como los grandes y probablemente hizo más goles de los que anotó con el equipo bogotano. 

PLANTEL DEL TOLIMA 2016

Aunque no podría incluirse a todos los jugadores del “vinotinto y oro” en este grupo, algunos como Santiago Montoya sin duda estarían en la suplencia de nuestro gran equipo. El jugador y sus compañeros no encontraron mejor forma de celebrar el subtítulo que tomándose unos tragos en un barrio de Ibagué para seguir la rumba a la mañana del lunes por las calles de la ciudad, mientras vestían la indumentaria de su club, pese a encontrarse ya en vacaciones. Esto los hace acreedores a la convocatoria y sin duda alguno de ellos podrá aportar toda su calidad en lo que hace referencia a la buena rumba. 

¿Se atrevería usted a una fiesta con este ‘equipito’?

Publicidad