Se encuentra usted aquí

El primer beso gay animado en la historia de Disney

Por favor, no vayan a salir con eso de que hay que pensar en los niños.
Por
Redacción Shock

Star contra las fuerzas del mal, la serie producida por Disney Television Animation, incluyó en uno de sus capítulos un pequeño pero significativo momento en el que parece que los prejuicios hacía la comunidad LGBT están al borde desaparecer. La realidad es otra, pero por lo menos puede que los niños se estén criando con menos imaginarios negativos y más propensos a la aceptación del otro tal cual es. Se trata de dos de momentos en los que unas parejas se besan. Un par de ellas, son del mismo sexo.

El momento no tiene trascendencia en el capítulo, y ahí también radica lo significativo, pues no debería tener más trascendencia a menos que sea importante para la trama del episodio. Eso sí, en la historia de la animación de Disney, es un hecho importante por los universos que se han dedicado a construir, inspirados en el prejuicioso y clasista mundo real. Claro, es de ahí de donde pueden echar mano.

Star contra las fuerzas del mal es una versión occidentalizada del género magical girls, con la heroína del título y su anfitrión terrestre, el aspirante a karateka Marco Díaz, luchando contra los inevitables villanos.

Los besos de una pareja de hombres y una de mujeres no son relevantes en la historia, pero pronto, seguramente, uno que otro, pondrá el grito en el cielo cual Señora Alegría para decir, “alguien quiere pensar en los niños”. Pues Disney ya lo está haciendo, los está formando en algo muy pequeño que a muchos les habrá faltado saber de pequeños.  

 

Temas relacionados: