Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

En dos shows Poligamia demostró que es más que una generación

Fotos: Alejandra Mar @Alejandra_Mar_

Con doble show en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la banda histórica del pop, reunió toda su artillería para celebrar 20 años de historia musical. El show comenzó con el anuncio radial de l995 donde Alejandro Villalobos, los presentaba  como la banda revelación  ganadora de un intercolegiado y que en ese momento causaban  furor. Ya tenían canciones pegadas en la radio “Desvanecer” “Búscame”  y “Blanca piel”. Algo que ellos no se esperaban, pero que con su  talento lo habían logrado, estaban sonando por todos lados.

En las pantallas del escenario vimos durante todo el concierto apartes de toda esa evolución,  su paso por la Televisión, algunas imágenes de video clips de sus canciones y entrevistas de la época, donde hablaban de lo único que querían hacer, música.  Juan Gabriel Turbay, Freddy Camelo,  Andrés Cepeda,  Gustavo Gordillo,  Cesar López, hicieron una descarga de todos esos éxitos que se convirtieron en la historia de Mi generación como se llamaba esta reunión, de grandes músicos y amigos.

Como  no han estado alejados de la música en ningún momento, cada uno tiene ahora su historia musical por eso le sumaron al show  temas propios. Juan Gabriel Turbay cantó  “Señales”. Cesar López en un pequeño discurso recordó que hay que pedir perdón; sobre todo por esa generación que no hizo nada para que esta generación estuviera viviendo una situación diferente y con la escopetarra interpretó “La Culpa”.  Andrés Cepeda hizo lo propio con “Día tras día” acompañado de la guitarra de Freddy  Camelo.

Publicidad

Canción tras canción era como volver en un viaje de regreso al pasado, “Se tomaron la embajada, se tomaron el palacio, yo los vi en televisión, yo tomaba Choco Listo y escuchaba a Lucho Herrera coronarse campeón, cuando ya me enamoraba las muchachas escuchaban disque rock en español”.  Historias de nuestra situación junto a historias de amor se escucharon durante dos horas de un show perfecto.

Un reencuentro sin invitados no es reunión, por eso el primero en aparecer fue Luis Felipe Giraldo que acompaño a Poligamia cuando Juan Gabriel Turbay estuvo ausente. 

Publicidad

Una de las canciones más esperadas de la noche “Desvanecer” trajo al escenario en el primer show  a Carolina Sabino y en el segundo la encargada de hacer el dúo con Cepeda fue  Elsa Riveros de Pasaporte  que empuñaba sus manos, cogía su cabeza y abrazaba a Cepeda  aferrándose a  ese momento, hasta con emoción recordó una consigna de los noventa “Bogotá del putas Bogotá”.

Pero llegaba el final del concierto y  “Mi generación”  cerraba una parte del comienzo, porque seguramente este regreso los va a traer de vuelta  con más shows. 

Poligamia no solo maduró,  se volvieron tremendos músicos,  que se convirtieron en el mejor referente para todas las bandas que vinieron detrás, pero después de la noche de su reencuentro de 20 años, nos damos cuenta que siguen tan vigentes como sus canciones. Y como nos recordaron solo podemos decir Buenas Gracias – Muchas Noches.

 

Publicidad

  • Publicidad