Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Evan Rachel Wood y otras 3 mujeres denuncian abuso de Marilyn Manson

El músico se refirió al tema en su cuenta de Instagram.

Evan Rachel Wood - Marilyn Manson
Foto Evan Rachel Wood: Matt Winkelmeyer. Foto Marilyn Manson: Danny E. Martindale. // Getty Images.

La actriz Evan Rachel Wood denunció por abuso a su expareja Marilyn Manson (Brian Warner, su nombre real) en una publicación en su cuenta de Instagram. “Me hizo “grooming” (término para describir los engaños de adultos a menores de edad para lograr que se involucren en actividades sexuales), cuando era una adolescente y abusó terriblemente de mí por años. Me lavaron el cerebro y manipularon hasta la sumisión. Estoy cansada de vivir con miedo de retaliación, calumnias, o chantaje. Estoy aquí para exponer a un hombre peligroso y mostrar las industrias que han permitido que esto sucediera, antes de que arruine más vidas. Me uno a las víctimas que ya no serán silenciadas”, dijo la actriz en una publicación en su Instagram. Wood y Manson fueron pareja cuando él tenía 36 y ella 18.

Si bien la actriz ya había hecho denuncias sobre una de sus exparejas, hasta hoy reveló su nombre. En abril de 2019 se hizo viral un video de la actriz testificando ante El Senado de California a propósito del Phoenix Act, un proyecto de ley para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Tras las denuncias de Wood, otras mujeres han compartido sus experiencias con el músico. “Fui abusada emocionalmente, aterrorizada y maltratada. Me encerraba en baños cuando me portaba mal y a veces era obligada a escucharlo “entretener” a otras mujeres. Me mantenía lejos de amigos y me amenazaba con hacerles daño. Escuché historias de mujeres que dijeron su historia y sus mascotas aparecieron muertas”, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram la modelo Sarah McNeilly.

Publicidad


Ashley Lindsay Morgan declaró que se mudó con él y pronto “las cosas se pusieron oscuras muy rápido. Me dio unas reglas y me metía “en problemas” por cualquier comportamiento que él no aprobara”.

Otra mujer que firma como sourgirrrl declaró en su cuenta de Instagram que fue amarrada contra su voluntad y abusada sexualmente. Añadió que la forzaron a consumir drogas y que fue castigada en otra habitación llamada “el cuarto de las niñas malas”, en el que solo le permitían tener su ropa y su celular. Warner la amenazó de muerte, según el testimonio.

Según explica la psiquiatra Lucrecia Caro: “es frecuente que los agresores manipulen y amenacen a la víctima diciéndole que nunca le van a creer o que, si cuenta algo, alguien de su familia sufrirá las consecuencias. Esto empeora cuando el agresor es alguien querido para la víctima, algo que sucede muy frecuentemente”.

Publicidad


Si bien Wood no había dicho el nombre de su agresor, muchos en la industria musical sospechaban que se refería a Manson. En 2020, cuando la revista Metal Hammer le preguntó a Manson sobre las acusaciones, él colgó el teléfono y no aceptó más preguntas al respecto.

Posteriormente, emitió un comunicado en el que afirmaba que Wood había salido con muchos hombres en el momento en el que fue pareja de Manson, por lo que pudo haberse referido a cualquiera de ellos. El documento mencionaba una entrevista en 2015, en la que Wood hizo comentarios positivos sobre el músico.

El comunicado comienza con la frase “testimonios personales son solo eso y creemos que es inapropiado comentar al respecto”. Posteriormente sus representantes se refieren a una frase del músico en una entrevista con Spin en 2009, en la que afirmó que “fantaseaba con golpear el cráneo de Wood con un martillo”. Según el documento se trató de una entrevista “teatral” de un “rock star” promocionando un nuevo disco y no de algo real.

Representantes de Manson se refirieron a una entrevista que el músico ofreció el 15 de diciembre de 2017 en la que afirmó: “No quiero que esto se convierta en la gente mezclando el lado artístico de Hollywood y que se arruinen las películas a causa de esto. No se trata de irrespetar a las personas que están haciendo las denunciar, solo creo: si tienes algo que decir, díselo a la policía, no a los medios. Es lo que yo haría”.

Finamente, el comunicado cita a Dita Von Teese y a Rose McGowan (una de las principales defensoras del movimiento MeToo), 2 mujeres que fueron pareja de Warner y han hecho comentarios positivos sobre él.

Actualización

Publicidad

Manson se pronunció al respecto de las denuncias en su cuenta de Instagram: "Obviamente, mi arte y mi vida siempre han sido imanes para la controversia, pero estas últimas denuncias sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido consensuadas con compañeras que piensan como yo. Sin importar cómo, y por qué, algunos quieren representar erróneamente el pasado, esa es la verdad".

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO