Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Gustavo Petro recomendó artistas independientes colombianos

El mandatario compartió un artículo sobre "la nueva música colombiana".

Colombians Vote for President in Tight Runoff
Gustavo Petro, presidente de Colombia 2022 - 2026.
Foto: Ovidio Gonzalez/Getty Images

El presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter un artículo de Coolt, titulado 10 artistas colombianos que deberías estar escuchando, acompañado del siguiente mensaje:

"La nueva música colombiana. Si se logra impartir música en todos los colegios públicos con alta calidad teórica y práctica tendremos un verdadero estallido cultural".

El artículo destaca la diversidad de géneros y estilos de la nueva música colombiana, que también hemos venido registrando los últimos años aquí en Shock.co. Desde el folclor al R&B, el indie o el rap, la música que se hace en Colombia es sumamente amplia y diversa.

Publicidad

"En el caso de Colombia, el movimiento de la “nueva música colombiana”, que fusionaba ritmos tradicionales con el rap, la música electrónica, el jazz y el rock y del que surgieron proyectos como Bomba Estéreo, ChocQuibTown, Systema Solar, Puerto Candelaria, La Mojarra Electrica o Sidestepper, ha venido transformándose para darle paso a una nueva generación y escenas muy particulares y ricas. El indie, la nueva sangre de la cantautora, el rap, el trap, el RnB, la música tradicional, la cumbia y el movimiento tropicanibalista, entre otros, forman parte del tapiz musical contemporáneo del país", escribe Sebastián Narváez, autor del artículo citado por Petro .

Aquí los artistas mencionados en el artículo:

  1. Ana María Vahos, uno de nuestros mejores discos del 2022
  2. DawerxDamper, ganadores del Shock Fest, Apuesta Shock 2020
  3. Felipe Orjuela & La Nueva Estudiantina Electrónica
  4. Junior Zamora, uno de nuestros mejores discos de 2022 . Apuesta Shock 2020
  5. La Perla
  6. Lalo Cortés, uno de nuestros mejores discos de 2022
  7. Motilonas Rap
  8. Penyair
  9. Verito Asprilla, del colectivo ZooMusic, uno de nuestros mejores discos de 2022
  10. Yo No La Tengo, Apuesta Shock 2022
🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.