Se encuentra usted aquí

¡Igualdad imparable! 5 mujeres que luchan por la visibilidad lésbica

El 26 de abril se celebra en muchos países el día de la visibilidad de la mujer gay
FOTOS: CRISTIAN GARAVITO - GETTY IMAGES - ARCHIVO EL ESPECTADOR
FOTOS: CRISTIAN GARAVITO - GETTY IMAGES - ARCHIVO EL ESPECTADOR
Por
Redacción Shock

Esta fecha es muy desconocida para la mayoría de personas, pero desde hace 10 años se viene conmemorando en varias partes del mundo el día de la visibilidad lésbica para darle mayor reconocimiento a las mujeres que se reconocen como homosexuales. Este movimiento nació como parte de las actividades que organizaban los colectivos LGTB para ser un referente social positivo y así mitigar la homofobia.
No son pocas las mujeres del mundo que han luchado por una sociedad más justa y equitativa en el que se reconozca el importante papel de las chicas homosexuales. Estas son 5 de las mujeres que más han luchado a favor de los derechos de las lesbianas

Vea también: Llega ‘Labels’, la primera serie LGTBI de la televisión colombiana

Ellen Degeneres

En 1997, justo cuando su carrera como comediante estaba empezando a tener gran reconocimiento en Estados Unidos, Ellen Degeneres decidió contarle al mundo con orgullo que era lesbiana. Este episodio de su vida tuvo una gran repercusión en todos los medios de Estados Unidos y tras años de lucha pudo consolidarse como una de las mejores presentadoras de la televisión norteamericana. Desde 2008 Ellen mantiene una relación con la actriz Portia de Rossi y por más 20 años ha luchado por la igualdad de los derechos de la comunidad LGTBI en Estados Unidos. Es la mujer gay más famosa de todo Hollywood y desde su programa siempre apoya la diversidad y el respeto a las diferencias

Claudia López

Actualmente Claudia López es senadora de la República y Candidata a la Vicepresidencia de Colombia. Durante años se ha movido en la política luchando contra la corrupción y antes de ser congresista fue reconocida por destapar escándalos como el de la parapolítica. Como Senadora ha alzado su voz a favor de la mujer, argumentando que en el país el género femenino es una de las poblaciones más discriminadas. Claudia López sabe lo que es el rechazo y por eso se ha puesto la camiseta por darle voz a las poblaciones que mayor rechazo han recibido en la sociedad. Además, es una de las grandes defensoras de la comunidad LGTBI en Colombia, apoyando el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

 

A post shared by Claudia López (@claudialopezcl) on

Jane Lynch

Jane alcanzó la fama gracias a su papel en la serie Glee y durante más de 30 años permaneció en el armario por miedo a que su carrera terminara de forma abrupta. Desde que anunció su orientación sexual ha luchado por los derechos de la comunidad LGTBI y ha escrito y producido obras de teatro con temática homosexual, interpretando a lesbianas y prestando su imagen para campañas de igualdad y empoderamiento femenino.

 

A post shared by Jane Lynch (@janelynchofficial) on

Cara Delevigne

La top model salió del armario hace un par de años anunciando que nada la hacía más feliz que estar enamorada de una mujer y ha rechazado a aquellos que opinan que su lesbianismo es algo pasajero. Recientemente Cara anunció que jamás regresará a Coachella, luego de conocer que el dueño de ese Festival apoya con donaciones millonarias a campañas en contra de los derechos LGTB.

 

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

Angélica Lozano

La próxima Senadora de Colombia lleva una carrera larga en la política colombiana. En 2005 fue designada como Alcaldesa de Chapinero; desde entonces esa localidad de Bogotá ha sido reconocida como un espacio de igualdad, tolerancia y respeto para la comunidad homosexual. Como Concejal y Representante a la Cámara ha liderado debates sobre los derechos de las personas gais en Colombia, apoyando el matrimonio igualitario y la adopción de niños por parte de personas solteras y parejas del mismo sexo. Constantemente sufre señalamientos por su relación sentimental con Claudia López, pero jamás ha permitido que la juzguen por su vida personal sino por su intachable trabajo en la política colombiana.

Recomendado: ¿Por qué las lesbianas tiran mejor que casi todas nosotras?