Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Importan más las relaciones de Taylor Swift que su música?: el límite de la vida personal

Muchos medios, marcas y publicistas parecen pensar que sí, por eso analizamos el doble consumo del la vida personal y artística de Taylor Swift.

Taylor Swift Laith Ashley Lavender Haze.jpg
Laith Ashley, actor y modelo trans, protagoniza el video Lavender Haze de Taylor Swift.

A pesar de que la misma Taylor Swift ha dicho que encuentra en el amor inspiración para escribir muchas de sus canciones, reducirla a “es que sólo escribe de sus ex novios” es minimizar su trabajo bajo una mirada supremamente sexista. Y eso es lo que parece hacer la mayoría de medios que se han encargado de cubrir la vida artística de Taylor, que parece siempre estar mediada por sus decisiones románticas.

Los hombres en la industria musical rara vez son objeto de tanta atención en sus vidas amorosas y personales como lo son las mujeres. Ella misma lo dice durante una entrevista:

“Nadie dice eso de Ed Sheeran, nadie dice eso de Bruno Mars. Todos ellos escriben canciones de sus ex, sus actuales novias, su vida amorosa. Y nadie levanta una ‘bandera roja’ allí”

Si muchos cantantes hablan abiertamente de sus experiencias relacionales en sus canciones ¿Cuál es la intención al limitar la agencia de las mujeres para tramitar sus sentimientos? o más bien ¿cuál es la intención de vigilar cómo y por qué lo hacen?

Publicidad

También les puede interesar: https://www.shock.co/cultura-pop/senadores-estadounidenses-citan-canciones-de-taylor-swift-en-audiencia-contra-ticketmaster-rg10

Porque los medios no comienzan a prender alarmas sólo porque escriba sobre ellos, sino por el número de relaciones que ha tenido. Pues parece que ese número comienza a ser relevante sólo cuando es una mujer la que los acumula.

Publicidad

No parecen igual de consternados por el número de relaciones de Justin Bieber, John Mayer o The Weeknd.

Claro, que al ser una figura pública deben estar “preparados/as” para que su vida personal sea discutida y cuestionada por cualquiera con una cuenta de twitter pero ¿no debería ser el papel de los medios tratar, al menos, de cambiar la narrativa de lo que históricamente se le cuestiona a las artistas?

No contentos con esto, marcas internacionales como Starbucks y Duolingo se han sumado para reforzar la narrativa de “la ex” que ha seguido a Taylor Swift en sus casi veinte años de carrera.

Por una parte, Starbucks sacó un menú de “¿qué ex de Taylor Swift eres?” y por el otro, Duolingo publicó un video en Tiktok haciendo alusión a los rumores de su ruptura con el actor Joe Alwyn.

Publicidad

¿Es posible limitar el doble consumo que tenemos de la vida personal y artística de los famosos que seguimos? ¿dónde y qué dibuja ese límite?

Publicidad

Pues aunque parezca, cantar sobre el duelo no nos abre la puerta a debatir sobre relaciones ajenas.

¡El lado b de la música!

  • Publicidad