Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Johnny Depp y Amber Heard: todas las revelaciones de su primera semana de juicio

El juicio de la demanda por difamación comenzó el martes 12 de abril en Virginia.

Johnny Depp Amber Heard.jpg
El juicio de la demanda por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard comenzó el martes 12 de abril.
Fotos: Paul Morigi/Getty Images.

Esta semana comenzó una nueva etapa en la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard . Depp demandó a Heard por difamación por 50 millones de dólares. En un artículo escrito por la actriz para el Washington Post en 2018, ella afirmaba haber sido víctima de violencia doméstica.

Si bien en el artículo Heard afirma que sufrió violencia doméstica, nunca menciona el nombre de Johnny Depp. Sin embargo, cuando ella se divorció del actor, en la demanda de divorcio afirmó que Depp la había golpeado. En ese momento, se le concedió una orden de alejamiento, que ella posteriormente retiró.

Publicidad

El pasado 12 de abril, la primera persona en testificar fue Christi Dembrowski, hermana de Depp. Ella afirmó que el actor había jurado nunca perpetuar la violencia doméstica después de que él mismo fuera víctima.

Su madre, Betty Sue Palmer, a menudo golpeaba a su esposo e hijos, según dijo Dembrowski. Depp nunca se defendió y siempre trató de "mantener la paz", dijo. Y años después, dijo, se dijeron que nunca tratarían a sus propias familias de la misma manera.

Por su parte, la defensa de Heard afirmó que la actriz sufrió violencia sexual a manos de Johnny Depp. Heard acusó a Depp de numerosos casos de agresión, incluidos momentos en los que alega que él la agarró por el cuello, la arrojó contra una pared, la pateó, la estranguló y la golpeó. También mencionó una ocasión en la que Depp la habría agredido sexualmente con una botella.

Esa acusación no se había hecho pública antes, según reporta Variety . En un comunicado, un portavoz de Depp negó la acusación de agresión sexual. El vocero dijo que no formaba parte de las acusaciones originales sobre el divorcio de la pareja en 2016 y que surgió solo después de que Depp presentó su demanda por difamación en 2019.

Publicidad

El 13 de abril, Elaine Bredehoft, abogada defensora de Heard, reveló mensajes de texto que Depp había enviado a su viejo amigo y vecino Isaac Baruch en octubre de 2016. Depp escribió que esperaba que el "cadáver podrido de Heard se estuviera descomponiendo en el puto maletero de un Honda Civic". Depp también escribió: “Esa c— arruinó una vida tan jodidamente genial que tuvimos por un tiempo”. Baruch admitió que recordaba haber recibido los mensajes", según informó Consequence of Sound.

El 14 de abril se proyectó una declaración en video de la terapeuta Laurel Anderson, que trabajó con la pareja en 2015. En ella, Anderson afirma que Heard y Depp le admitieron durante las sesiones que abusaban físicamente el uno del otro.

Publicidad

Como reportó Buzzfeed News, Anderson también dijo que Heard inició las peleas con Depp en más de una ocasión para "mantenerlo con ella porque el abandono y que él se fuera era su peor pesadilla".

En diciembre de 2015, Heard llamó a Anderson para decirle que tenía moretones en la cara, recordó la terapeuta en la declaración, y agregó que vio los moretones en la cara de Heard en fotos y en persona días después.

También se presentó una declaración de Kate James, quien trabajó como asistente personal de Heard entre 2012 y 2015. James dijo que nunca vio a Heard y Depp discutiendo o teniendo altercados físicos, ni notó ninguna evidencia de violencia doméstica durante sus visitas a los respectivos hogares de la pareja.

James también afirmó que era víctima de acoso laboral por parte de Heard, y que eran freecuentes episodios de ira de la actriz. Por otro lado, afirmó , citada por Insider, que Depp era "pacífico, calmado y muy silencioso".

Publicidad

Se espera que en las próximas 6 o 7 semanas, el jurado en Fairfax, Virginia llegue a un veredicto.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.