Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Justin Timberlake, Mariah Carey y más músicos muestran su apoyo a Britney Spears

La cantante hizo una declaración de 20 minutos sobre la custodia que su padre tiene sobre ella, sus decisiones, sus propiedades y su dinero. Celebridades de todo el mundo se han pronunciado.

NBA All-Star Game
Justin Timberlake y Britney Spears en el partido"NBA All-Star Game" de 2002
// Scott Gries/Getty Images

La tarde de este 23 de abril de 2021 se hizo pública la declaración de Britney Spears ante un juez de sucesiones de Los Ángeles en la que reveló su opinión sobre la tutela o custodio que tiene su padre sobre ella desde hace 13 años. La tendencia #FreeBritney se movió por toda la internet y contó con el apoyo de varios músicos.

Contenido relacionado | Britney Spears por fin admitió que quería acabar con su custodia: "quiero mi vida de vuelta"

Sus declaraciones fueron explosivas y revelan por primera vez lo que opina sobre muchas personas que la han rodeado durante su vida personal o laboral. Esto es un resumen de lo expuesto por Britney ante el juez:

La declaración completa (en inglés) la pueden encontrar en la página de la NBC.

“Estuve de gira en 2018. Me vi obligada a hacerla porque mi management dijo que si no la hacía tendría que encontrar un abogado. Mi propio management podría demandarme si no sigo adelante con la gira. Me entregaron una hoja de papel cuando me bajé del escenario en Las Vegas y dijeron que tenía que firmarlo. Fue muy amenazante y aterrador. Y con la tutela, ni siquiera pude conseguir mi propio abogado. Así que por miedo, seguí adelante e hice el trabajo”.

Mi terapeuta me quitó los medicamentos habituales que había estado tomando durante cinco años. Me dieron litio y ese es un medicamento muy, muy fuerte y completamente diferente al que estaba acostumbrada. Se puede sufrir una discapacidad mental si se toma demasiado (...) Cuando me la puso me sentí borracha. Ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Le dije que tenía miedo y que mi médico me pidió que seis enfermeras diferentes con este nuevo medicamento vinieran a mi casa, se quedaran conmigo para controlarme. Había seis enfermeras que no me dejaron subir al auto para ir a ninguna parte durante un mes”.

Publicidad


Mi familia no solo no hizo una maldita cosa, mi padre estaba totalmente de acuerdo. Todo lo que me pasaba tenía que ser aprobado por mi papá. Y mi padre actuó como si no supiera (...) Él fue quien aprobó todo. Toda mi familia no hizo nada”.

El control que él (su padre) tenía sobre alguien tan poderoso como yo le encantaba, le encantó el control de lastimar a su propia hija en un 100.000%. (...) Trabajé siete días a la semana, sin días libres, que en California, lo único similar a esto se llama tráfico sexual. Hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitarle todas sus pertenencias (tarjeta de crédito, efectivo, pasaporte telefónico) y colocarlo en una casa donde trabaje con las personas que viven con ella”.

“Es por eso que les digo esto de nuevo dos años después, después de mentir y decirle al mundo entero "Estoy bien. Y estoy feliz". Es mentira. Pensé que tal vez lo había dicho suficiente. Porque he estado en negación. Estuve en estado de shock. Estoy traumatizada. Ya sabes, finge hasta que lo logres. Pero ahora te digo la verdad. ¿Okey? No estoy feliz. No puedo dormir Estoy muy enojada. Es una locura. Y estoy deprimido. Lloro todos los días”.

“He hecho más que suficiente. No siento que deba estar en la habitación con alguien que me ofenda tratando de cuestionar mi capacidad de inteligencia, si necesito estar en esta estúpida tutela o no. He hecho más que suficiente”

“Ahora, en el futuro, no estoy dispuesto a encontrarme o ver a nadie en contra de mi voluntad, estoy agotada. Todo lo que quiero es tener mi dinero y que mi novio me lleve en su maldito auto”.

Para mi cordura, necesito que el juez me apruebe para hacer una entrevista en la que pueda ser escuchado [sobre] lo que me hicieron y, de hecho, tengo derecho a usar mi voz y desquitarme. Mi abogado dice que no puedo, que no es bueno. (...) En lugar de tener una entrevista, honestamente, necesito sacarlo de mi corazón, el enojo y todo eso, no es justo”.

Publicidad

La razón principal por la que estoy aquí es porque quiero revocar la tutela sin tener que ser evaluado. He investigado mucho, señora. Y hay muchos jueces que ejercen tutela de personas sin que tengan que ser evaluados todo el tiempo. Las únicas veces que no lo hacen es si un miembro de la familia preocupado dice que algo anda mal con esta persona”

Lo que me han obligado a hacer es ilegal. No deberían decirme que tengo que estar disponible tres veces a la semana para estas personas”.

“No puedo ver a mis amigos que viven a ocho minutos de mí, lo que me parece extremadamente extraño (...) Me gustaría avanzar progresivamente y quiero tener el verdadero trato, quiero poder casarme y tener un bebé”.

“Y estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera, tener un hijo, una familia, cualquiera de esas cosas, y más”.

Diferentes personajes del mundo del entretenimiento han apoyado a Britney Spears luego de su declaración.

  • Justin Timberlake

“Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento. Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado… lo que le está pasando a ella simplemente no está bien. A ninguna mujer se le debe restringir jamás la posibilidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo.

Publicidad

Nadie debería NUNCA ser retenido en contra de su voluntad ... o tener que pedir permiso para acceder a todo por lo que ha trabajado tan duro. Jess y yo enviamos nuestro amor y nuestro apoyo absoluto a Britney durante este tiempo. Esperamos que los tribunales y su familia hagan esto bien y la dejen vivir como quiera”.

  • Mariah Carey

“Britney te amamos, permanece fuerte”.

  • Halsey

“Bendiciones para Britney y espero de todo corazón que se le conceda la libertad de este sistema abusivo. Ella se lo merece más que nada. Admiro su valentía al hablar por sí misma hoy ".

  • Brandy

“Enviando todo mi amor y apoyo a Britney Spears y sus fans”

  • Karol G

La cantante se limitó a poner una fotografía vistiendo una camiseta que dice “Free Britney”

En video | #FreeBritney: ¿Por qué los fans quieren liberar a Britney Spears? - Shock

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.