Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Kpopers boicotearon tendencia de Twitter Colombia contra los manifestantes

Los kpopers lo hicieron de nuevo.

Los fans del K-Pop han ganado relevancia en redes.jpg
kpop.jpg
Chelsea Guglielmino/Getty Images

Desde el año pasado, las kpopers han llamado la atención por su movilización política en redes sociales. Una de sus acciones principales consiste en participar en tendencias de Twitter con videos de sus ídolos para boicotearlas y desdibujar su intención inicial. En 2020, interviniendo una tendencia del Departamento de Policía de Dallas, Texas, que invitaba a denunciar a manifestantes.

También hicieron lo mismo con el hashtag #WhiteLivesMatter. Usaron el hashtag para llenarlo de fotos, gifs y videos y así hacer que las publicaciones de supremacistas blancos pasaran inadvertidas.

Hoy los kpopers se unieron en las protestas en Colombia e intervinieron en 2 tendencias de Twitter: #VándalosAsesinos y #VandalismoPuroYDuro. Así entonces, cada vez que alguien entra a ver la tendencia, se encuentra con videos de ídolos de K-pop. Igualmente, hace que sea más sencillo reportar la tendencia como spam.

Publicidad

Igualmente, varias cuentas están haciendo una invitación para reportar masivamente las cuentas de Álvaro Uribe e Iván Duque, este 3 de mayo a las 6:00 p.m.

Es importante aclarar que los fans del k-pop no son, como lo piensan los conservadores gringos, un grupo de “niñitas” o adolescentes coreanas. Los seguidores de este tipo de música están en todo el mundo y muchos de ellos superan los 20 años.

Publicidad

Si bien las letras en el k-pop no son explícitamente políticas, su mensaje de autoestima y confianza ha resonado con fuerza en el público joven, principalmente entre mujeres y la comunidad afro. “Este mensaje los impulsa a ser mucho más expresivos en cada aspecto de su vida, incluida la política”, explica T. Park, del blog Ask a Korean!.

El K-pop, o pop coreano, ha sido un éxito en expansión a nivel mundial. Este fenómeno no es de extrañar, solo hay que escuchar una de sus canciones o ver alguno de sus videos para quedar fascinado por la gran espectacularidad y pomposidad de todas sus producciones. Este es un estilo musical proveniente de Corea del Sur y caracterizado por estar constituido por varios géneros como rock, tecno, jazz, hip-hop, R&B, reggae, EDM, folk, country y con una raíz musical coreana tradicional.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.