Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La vida después de Steve Stifler: ¿qué pasó con la carrera de Seann William Scott?

Seann fue uno de los actores principales de la saga 'American Pie'. Aunque sigue siendo un rostro vigente en la televisión estadounidense, no ha participado en proyectos de impacto internacional.

Seann-William-Scott-AMERICAN-pie-stifler.jpg
Jason Biggs y Seann William Scott en 2012
// Dave Hogan

En 1999 una camada de nuevos actores se dio a conocer internacionalmente por el éxito de la comedia American Pie, que retrató con alto humor negro la vida adolescente y sexual de varios amigos de la escuela secundaria. Uno de los personajes más recordados de esa saga es Steve Stifler, interpretado por el actor Seann William Scott.

Scott, quien antes de aparecer en American Pie participó en la serie web Chad's World y en el video musical Hole in my soul de Aerosmith, logró fama global a inicios del milenio y se convirtió en una figura reconocida en la comedia.

Publicidad

En American Pie interpretó a Stifler, un hombre que estaba empezando su adultez y que contaba con una vida sexual desenfrenada. Inicialmente fue un papel secundario, pero la aceptación del público hizo que para las otras entregas tuviera protagonismo al mismo nivel de los personajes Jim Levenstein y Michelle Flaherty.

Como Stifler, Seann William participó oficialmente en American Pie 2 (2001), American Wedding (2003) y American Reunion (2012).

Pero su carrera actoral no sólo ha dependido del éxito de Stifler. Durante la década del 2000 recibió propuestas para interpretar personajes alejados de la comedia para no encasillarse.

Scott protagonizó El tesoro del Amazonas, Destino final, Road Trip, Evolución, Dude, Where's My Car?, Los Dukes de Hazzard, Role Models e hizo la voz de Crash en cuatro películas y dos especiales de televisión de la saga La Era del Hielo. Pero hubo muchos proyectos de Hollywood que lo contrataron y fueron un fracaso absoluto en taquilla.

Publicidad

Después de la última American Pie en 2012, Scott ha tenido papeles secundarios en algunos proyectos cinematográficos, pero ha sido también productor ejecutivo de otros títulos como Goon: Last of the Enforcers.

En los últimos años ha tenido éxito moderado en la televisión estadounidense con papeles dramáticos como por ejemplo Wesley Cole en la serie Arma Mortal.

Publicidad

El papel más reciente de Scott en televisión es el del Reverendo Joe en la serie de comedia Welcome to Flatch que se transmite por Fox y que tiene como productores ejecutivos a las mentes brillantes de The Office y Sex And The City.

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.