'The Batman': lo que dice la crítica del filme de Matt Reeves protagonizado por Robert Pattinson

La película estará en cines desde el próximo 3 de marzo.

The-Batman-Robert Pattinson-Matt Reeves-2022.jpg
Robert Pattinson es Btaman, en la nueva citan de Matt Reeves.

Este 3 de marzo es el estreno de The Batman, sin duda una de las películas más esperadas de este año. En el portal Rotten Tomatoes ya tiene una muy buena calificación de 87%.

En general las críticas a la película de Matt Reeves han sido positivas. Varios han afirmado que The Batman se siente más como una película de asesinos en serie o que un filme de superhéroes, un cambio que muchos consideraron un acierto.

La actuación de Robert Pattinson en general fue elogiada, aunque sin duda Zoe Kravitz (Cat Woman) y Paul Dano (Acertijo) se robaron en show, al igual que Colin Farrell como El Pingüino.

Un aspecto en contra del filme es la duración (2 horas 56 minutos) que algunos consideraron excesiva.

The Batman: algunas opiniones de la crítica sobre el filme

"¿La estrategia de Matt Reeves?: ir más oscuro que The Dark Knight, más mortal que No Time to Die y más largo que Dune con un Batman independiente y serio. Apoyarse en esos elementos no significa automáticamente que el público adoptará la visión de Reeves. Pero este film noir de casi tres horas, con frecuencia brutal, se encuentra entre los mejores del género, incluso si, o más acertadamente, porque lo que hace que la película sea tan genial es su voluntad de desmantelar e interrogar el concepto mismo de los superhéroes". - Peter Debruge (Variety).

"El director Matt Reeves ha mezclado el drama de la mafia con el thriller de detectives de cine negro y, gracias al villano ultra espeluznante de Dano, también algo de terror psicológico. La mayoría de las veces sale brillantemente. Pattinson lo interpreta con un fanatismo adusto que solo ocasionalmente se convierte en parodia ("I'm vengeance" podría haber salido directamente del guión de The LEGO Batman Movie)". - Alex Flood (NME)

"The Batman es un thriller de crimen psicológico apasionante, hermoso y, a veces, genuinamente aterrador que le da a Bruce Wayne la historia de detectives que se merece. Robert Pattinson es genial como un Batman muy roto, pero son Zoe Kravitz y Paul Dano quienes roban el espectáculo, con una Selina Kyle/Catwoman conmovedoramente superpuesta y un Riddler terriblemente trastornado. El escritor/director Matt Reeves logró hacer una película de Batman que es completamente diferente de las demás en el canon de acción en vivo, pero sorprendentemente fiel a la tradición de Gotham en su conjunto". - Alex Stedman (IGN)

The Batman (2022): A la izquierda Robert Pattinson como Bruce Wayne (Batman) y la derecha Zoë Kravitz como Selina Kyle (Catwoman / Gatúbela) para la edición de coleccionistas de la revista Empire.
Warner Bors. Pictures / Empire Magazine / DC Films / DC Cómics

"The Batman es una pieza de género inquietante en la que los adornos de superhéroes de capa, Batimóvil y artilugios geniales se pliegan en las texturas mugrientas "noir" de una historia de detectives intrincadamente tramada. Dirigida con intensidad magnética y con Robert Pattinson como un caballero oscuro con "daddy issues", esta nueva y ambiciosa versión se basa en una realidad contemporánea donde la desconfianza institucional y política genera un vigilantismo desquiciado". - David Rooney - The Hollywood Reporter.

"Hace menos de tres años, Joker de Todd Phillips, de presupuesto medio pero gran éxito, apuntaba amenazadoramente hacia un futuro en el que las películas de superhéroes de todos los tamaños se volverían tan endémicas del cine moderno que ya no tendrían que ser películas de superhéroes en todos. Con The Batman de Matt Reeves, un extenso procedimiento de látex que a menudo parece tener más en común con las sagas de asesinos en serie como Se7en y Zodiac que con cualquier cosa en el Snyderverse o el UCM, ese futuro ha llegado con una fuerza estremecedora, para bien o para mal. Mayormente para bien". David Ehrlich - Indiewire.