Se encuentra usted aquí

Las consecuencias de seguir hablando con su ex en redes sociales

Después no diga que no le avisamos.
Cosmaa / Getty Images
Cosmaa / Getty Images
Por
Redacción Shock

No le llame inmadurez, llámelo supervivencia. Muchos creen que el terminar la relación y continuar viéndose en redes sociales es lo más normal del mundo. De hecho tildan de “inmaduro” al que se atreve a dar un follow o bloquear a la otra persona. Pues esta vez tenemos que darle la razón al más valiente… al que decidió evitar cualquier contacto con su ex pareja. 

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia: El asesor de relaciones y terapeuta de Gestalt Clinton Power admite que aunque las redes sociales son la forma más efectiva de mantener una relación cercana con amigos, familiares e inclusive la pareja, cuando se está terminando una relación o cuando se acaba del todo se convierten en un arma de doble filo. Saber de la ex pareja constantemente puede producir que el dolor del final aumente, que la tusa sea más difícil de superar e inclusive ocasionar una depresión extrema.

Aquí más razones por las cuales puede ser contraproducente que el contacto continue:

Falsas ilusiones:

Los estudios en psicología muestran que las personas que se siguen mutuamente en redes sociales terminan interactuando de una u otra forma con su ex pareja y esto puede ocasionar que se creen falsas expectativas de volver con la relación, ya que se puede confundir la interacción con interes. Cómo superar a su ex sin eliminarlo de redes sociales

No todo lo que brilla es oro

Generalmente las personas solo muestran en redes sociales las cosas que están bien en su vida. Revisar constantemente el perfil de su ex y ver que está avanzando o que está feliz puede hacerle pensar que ahora sí pueden tener una relación o inclusive que ha mejorado, así anteriormente todo haya sido un desastre. Cuando le den ganas de volver recuerde que no todo lo que brilla es oro. 

Se alarga la recuperación 

Estudios sobre cuánto tarda en recuperarse alguien de una ruptura amorosa hay muchos, pero que funcionen en realidad ninguno. Muchos dicen que el tiempo necesario para que un corazón roto se recupere son mínimo tres meses pero esto es muy personal. Sì, existen personas a las que le puede costar muchísimo más tiempo. Tener contacto directo con su ex 24/7 a través de fotos, Instagram Stories o estados hace que la recuperación se alargue pues no se puede tener la cabeza distraída. Test: ¿Cómo reacciona cuando la relación termina? ¿Qué tipo de ex es usted?

Depresión 

Stalkear solo puede ocasionar que encuentre cosas de las cuales no quiere enterarse, aún, o que se haga videos mentales con cada publicación o post de su ex pareja. Esto solo hará que su cabeza de vueltas y vueltas en preguntas sin respuestas y la tristeza puede volverse más grande.

¿Razones de sobra no cree? Entonces lo mejor que puede hacer ahora es silenciar a su ex, no piense en qué va a pensar esa persona, solo preocupase por su bienestar. En unos meses se va a sentir mejor. 

Vea también: Pare de sufrir: 25 canciones para olvidar a su ex

 

Más contenido sobre: