Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Las raíces polaco-alemanas de Frankenstein

Por: Vanessa Ruggiero

¿Qué se le viene a la cabeza cuando escucha el nombre Frankenstein? Es probable que se imagine un monstruo de cara cuadrada con cicatrices, cejas pronunciadas y dos tornillos en el cuello. Es el Frankenstein de las paletas Drácula, el de las máscaras de Halloween y el de varias películas y cómics.

Publicidad

Desde 1910 esta criatura creada por un científico medio loco ha aparecido en las pantallas ya sea soltero, con novia, con hijo, o animado en versión perro (Frankenwinnie), también en un hotel junto a Drácula, el Hombre lobo, y sus respectivos nietos (Hotel Transilvania). Y como la historia del hombre obsesionado con darle vida a cadáveres no se agota, este noviembre saldrá otra película alusiva al libro de Mary Shelley: Víctor Frankenstein.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.