Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

León Larregui reveló por qué participó en el video Se quiere, se mata, de Shakira

León Larregui, antes de ser vocalista de Zoé, protagonizó el video de Se quiere se mata, de Shakira a mediados de los 90. Recientemente el músico mexicano se refirió a este momento.

397605_leon_larregui.jpg
leon_larregui.jpg

León Larregui es conocido por ser el vocalista de la banda mexicana Zoé y su posterior carrera en solitario. Pero hay un dato curioso de él que ocasionalmente suele aparecer en Internet: fue el protagonista del video Se quiere se mata, de Shakira, sencillo que forma parte de su álbumPies descalzos.

La canción y el video narran la historia de Braulio, un joven que, junto a Danna, su pareja, enfrentan un embarazo no deseado. Ambos toman la decisión de no tener al bebé y acuden a una clínica para, como dice la canción, "acabar con el problema".

En su cuenta de X (Twitter), Larregui contó por qué participó en el video. "Necesitaba pagar la renta", dijo ante la pregunta de un fan en esta red social.

Larregui se ha referido al tema en varias oportunidades. “Ese día fui con mi novia de aquel momento para hacer el video. Yo ni sabía quién era Shakira ni me interesaba, pero necesitaba pagar la renta y andaba corto de efectivo. Acepté simplemente porque sí. No había un trasfondo de amistad con ella; yo era solo un chico de 22 años que quería pagar las cuentas e iniciar una banda”, dijo Larregui, en una entrevista con El Comercio.

Publicidad

En ese momento, Larregui trabajaba como animador gráfico y ocasionalmente como modelo para marcas como Armani y claro, videos musicales.

Publicidad


Para el momento de la grabación del video, Zoé era un un proyecto emergente. La banda tuvo un largo camino haciendo presentaciones informale a comienzos de los 90 y llegó a tener apariciones en el programa Coca-Cola Rock Líquido del canal TV Azteca, que estuvo al aire entre 1995 y 1996. Se dice que la banda nació cuando Larregui asistió a un concierto con Sergio Acosta y al término del mismo, León le expresó: "Quiero crear una banda".

Larregui usó buena parte del dinero que ganó en sus trabajos de modelaje para financiar los primeros demos de Zoé, y claro, el resto es historia. Hoy la banda mexicana es una de las más importantes de Latinoamérica.

  • Publicidad