Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Lightyear' no es la primera vez que Buzz tiene su propia película

Hace más de 20 años se estrenó el primer spin-off de este personaje de Toy Story.

Buzz Lightyear of Star Command.jpg
Buzz Lightyear of Star Command: The Adventure Begins fue la primera película spin-off de Buzz Lightyear.
Foto: Disney.

Lightyear , película sobre Buzz Lightyear que hace las veces de precuela spin-off del universo de Toy Story , se estrenó recientemente en salas de cine con la voz de Chris Evans . El filme, como se advierte al principio, es la película que vio Andy que lo motivó a querer una figura de acción del personaje.

Lo que no muchos saben es que no es el primer spin-off de Buzz Lightyear. En 2000, Walt Disney Television Animation lanzó una serie de televisión de aventuras de ciencia ficción llamada Buzz Lightyear of Star Command, que originalmente se emitió entre 2000 y 2001 y en repeticiones hasta 2009, según recuerda CheatSheet .

Publicidad

El programa duró solo una temporada con cerca de 60 episodios. El programa sigue a Buzz, aquí con la voz de Patrick Warburton, mientras se encuentra con varias misiones como guardabosques espaciales, incluidas numerosas confrontaciones con el emperador malvado Zurg (con la voz de Wayne Knight).

Pero antes de que comenzara la serie, Disney lanzó por primera vez Buzz Lightyear of Star Command: The Adventure Begins. La película animada directa a video no solo sirve como piloto del programa, sino que también presenta a Tim Allen en el papel principal. En la secuencia introductoria, la pandilla de Toy Story pone la película con entusiasmo en la habitación de Andy, maravillándose por el hecho de que existe una película de Buzz Lightyear. ¿Suena familiar?

Publicidad

Esto dice una reseña del filme publicada en Entertainment Weekly . "Este Lightyear menos animado parece estrictamente bidimensional. En lugar de una historia profundamente conmovedora sobre una amistad improbable entre un vaquero anticuado y un astronauta novedoso, Buzz ofrece peleas láser sub-Pokémon contra Zurg, quien se reduce a un supervillano común. Nuestro héroe pasa más tiempo con los recién llegados tontos como un conserje del tamaño de Jabba-the-Hutt llamado Booster que con viejos amigos como Woody, quien hace un cameo, aunque Jim, el hermano menos costoso de Tom Hanks, le da voz".

Aunque por lo visto no fue tan bien recibida en su momento, pasará a la historia como el primer intento por mostrarnos más de nuestro explorador espacial favorito.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.