Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Lightyear': una divertida aventura espacial al infinito y más allá

La nueva entrega del universo Toy Story entretiene en cada minuto. (Reseña sin spoilers).

Lightyear Pixar Chris Evans.jpg
Chris Evans protagoniza Lightyear, lo nuevo de Pixar y el universo Toy Story.
Foto. Pixar.

Durante varias décadas, Buzz Lightyear fue el personaje favorito de muchos niños gracias a la saga de Toy Story . Ahora veremos más del explorador espacial clave de nuestra infancia en Lightyear , la película que nos muestra su origen y por la que Andy compró a su amado juguete en 1995.

Lightyear narra la historia del explorador espacial Buzz Lightyear (Chris Evans), que intenta regresar a casa junto con la Comandante Hawthorne (Uzo Aduba). Sin embargo, resultan atrapados en un planeta peligroso con una nave dañada y una tripulación que se ve obligada a vivir con las consecuencias.

Publicidad

Los fans de Buzz Lightyear van a encontrar todo eso que lo ha caracterizado en la saga Toy Story: sus monólogos constantes, su perfeccionismo, su incapacidad de aceptar el fracaso, y por supuesto, el origen de su icónica frase “al infinito y más allá”. Pero además de eso, lo vemos en viaje de autodescubrimiento en el que muestra más que nunca su vulnerabilidad.

Lightyear muestra un espacio más cercano al de la ciencia ficción de los 60, 70 y 80. Al verla, fans del género tal vez recuerden películas como Return of the Jedi, 2001: A Space Odyssey o El último guerrero espacial. IVAN, el piloto automático de Buzz, nos recuerda a tecnología como Siri o Alexa y se convierte en momentos en un personaje más.

Sin duda no sería película de Pixar sin ese personaje entrañable que captura toda nuestra atención. En Lightyear es SOX (Peter Sohn), un gato robot que se convierte en compañero de Buzz y logra robarse el show. No dudamos que veremos más de SOX en forma de corto o serie de Disney+.

Publicidad

Buzz y SOX brillan, pero no son los únicos que se destacan: Izzy Hawthorne (Keke Palmer) junto con la exconvicta/experta en bombas Darby Steel (Dale Soules) y Mo Morrison (Taika Waititi) ofrecen un equipo balanceado que complementa a Lightyear a la perfección. El villano Zurg (James Brolin) también trae varias sorpresas.

También cabe destacar la inclusión LGBTIQ+ con la Comandante Hawthorne. Aunque no deja de parecer contentillo ante las recientes quejas de empleados de Disney , siempre será bien recibido que el estudio incluya a personajes diversos, pese a la censura (se anunció que Emiratos Árabes prohibió la película por esta razón).

Publicidad

Tampoco sería película de Pixar sin esos momentos sumamente emotivos. Aunque no nos saca las mismas lágrimas de otros de sus títulos, sí tiene algunas escenas que nos ponen a reflexionar sobre la importancia de quienes queremos, las decisiones que tomamos y sus consecuencias, y cómo nos adaptamos a las adversidades y a realidades a las que no estamos acostumbrados. Si bien se centra más en el aspecto aventurero de Buzz, no deja de emocionarnos.

Los más seguidores de Toy Story verán en Lightyear todas esas referencias clave de las películas. Y quienes no son fans se encontrarán con una aventura muy divertida que mantiene el interés en cada momento. “Al infinito y más allá” es la promesa y definitivamente se cumple, en un recorrido entretenido por todos los rincones del espacio. Queda más que claro por qué es uno de los juguetes favoritos de Andy.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.