Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Lo que se ve no se pregunta: ¿cómo surgió la icónica frase de Juan Gabriel?

A pesar de ser una de las figuras más populares de la música de finales del siglo XX e inicios del nuevo milenio, 'Juanga' siempre fue muy reservado con su vida privada.

juan-gabriel-entrevista.jpg
Juan Gabriel en entrevista
// Youtube

El Divo de Juarez Juan Gabriel murió en agosto de 2016, pero su música se mantiene vigente en la memoria de millones de personas. Se estima que 'Juanga' compuso en vida más de 1000 canciones de las que casi un centenar fueron un éxito en emisoras de radio de toda América.

A pesar de ser una de las figuras más famosas de los últimos 50 años, Juan Gabriel siempre mantuvo su vida muy privada y prefería dejar sus anécdotas personales plasmadas en canciones. Sin embargo una que otra vez le dio contentillo a periodistas que querían saber más de su intimidad, sus gustos, su familia y sus secretos.

El músico tuvo cuatro hijos, pero poco se sabe de las madres. Lo que sí se supo, de boca propia del artista, es que mantuvo relaciones cercanas con hombres y mujeres. En su momento, cuando se condenada la feminidad en hombres, Juan Gabriel fue un ícono de la diversidad y, sin quererlo, de los homosexuales.

Publicidad

LO QUE SE VE NO SE PREGUNTA - JUAN GABRIEL

Una vez fue considerado ícono de la música latinoamericana, Juan Gabriel concedía muy pocas entrevistas, pero hubo una extensa que se volvió un momento de la cultura popular.

En 2002 aceptó ser entrevistado por Fernando del Rincón y allí él, sin tapujo, le preguntó directamente "¿Juan Gabriel es gay?" a lo que Juanga respondió con otra pregunta "¿a usted le interesa mucho?". Ante la insistencia del mexicano el 'Divo de Juarez' se limito a responder "Dicen que lo se ve no se pregunta, mijo".

Más adelante en la misma conversación fue enfático en que no estaba de acuerdo en que la gente preguntara cosas que solo le incumben a él y su circulo cercano: "Yo sé que estamos viviendo tiempos muy difíciles, que la gente es muy curiosa y que quisiera saber más allá de la cuenta, pero tampoco la gente es tonta y yo pienso que la televisión hoy vive en días en que hace muchas preguntas muy capciosas y que le gusta mucho ir más allá por el rating (...) Lo que yo digo es lo que yo siento. Les guste o no les guste".

Se estima que Juan Gabriel es uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, aproximadamente vendió 100 millones de discos.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.