Se encuentra usted aquí

Los expertos mundiales del cannabis medicinal vienen a Bogotá

El 4 - 20 empieza uno de los eventos científicos sobre cannabis más importantes del continente.
Cortesía mccomunicaciones.net
Cortesía mccomunicaciones.net
Por

El próximo 20 y 21 de abril será CannaCiencia en Bogotá. Es el Primer Simposio en Ciencia Cannábica de las Américas, un evento que reúne a científicos, académicos, médicos, farmacéuticos, industriales, legisladores, empresarios y especialistas en tecnología, en un espacio de educación y discusión sobre los avances mundiales y las perspectivas nacionales en el campo del cannabis medicinal.

Entre los invitados están:

Uma Dhanabalam, la “Doctora del Cannabis”, médica familiar reconocida mundialmente como defensora, activista y educadora el cannabis medicinal como opción de tratamiento

Sue Sisley, única investigadora del mundo que posee una licencia de la Lista 1 de la DEA para realizar investigaciones sobre el cannabis medicinal, con énfasis en estrés postraumático.

Scott Kuzdzal, experto en supervisión terapéutica de fármacos.

Josh Crossney, el emprendedor del cannabis medicinal en Estados Unidos.

Josep María Funtane, motor del cannabis medicinal en España; la colombiana

Daniela Vergara, pionera en la exploración genómica de Cannabis y quien abrirá el simposio, entre otros.

La investigación científica sobre los efectos terapéuticos del cannabis, que se lleva a cabo desde hace más de 60 años, le abrió campo al conocimiento de los beneficios potenciales en el tratamiento de diferentes condiciones como epilepsia, neuroinflamación, esclerosis múltiple, psicosis, depresión, ansiedad, TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático), dolor crónico, migrañas, desorden del sueño, fibromialgia, osteoporosis, diabetes, diferentes tipos de cáncer, parkinson, alzheimer, entre otros.

La reglamentación de la Ley, aprobada en el Congreso en el 2016, para el proceso de producción, cultivo y transformación de cannabis para fines médicos y científicos en Colombia ha abierto nuevas perspectivas, retos y oportunidades en el campo de la salud e investigación científica para el potencial de la industria nacional y para los organismos de control.

Cannaciencia es un evento organizado por la Red de Emprendedores Cannábicos de Colombia, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis – Asocolcanna y de la Cannabis Science Conference de los Estados Unidos.

El simposio será el viernes 20 y el sábado 21 de abril, con 24 ponencias y paneles de reconocidos invitados internacionales y representantes nacionales, divididas en jornadas matutinas dedicadas a la Genómica y Ciencia del Cannabis, y conferencias en la tarde sobre perspectivas económicas y empresariales, leyes y reformas políticas y responsabilidad social. 

Inscripciones

Un día: $180.000

Dos días: $300.000

Más información: http://cannaciencia.com/Es/

Temas relacionados: