Se encuentra usted aquí

Los memes que nos hicieron olvidar todo lo malo del 2017

Acompáñenme a ver esta triste historia de memes
Foto Google de libre uso
Foto Google de libre uso
Por
Redacción Shock

Siempre que un meme se vuelve viral, surge una pregunta. ¿De dónde salió esta imagen?. Algunas personas son claves en la construcción de memes, aprovechan cualquier foto, pantallazo o hecho para volverlo viral. Una conexión que se crea automaticamente con humor y que se empieza a reproducir miles de veces. Somos fieles a los memes, porque todos nos identificamos con estas historias.

La gaviota intensa

El meme se originó de un videoclip, en el que la gaviota reidora americana, común en las costas de Estados Unidos, fue grabada por algún turista que se asombró del sonido que emite la gaviota, una risa de película de terror, por eso lo llamaron La gaviota intensa. En la mayoría de memes se usan letras de canciones conocidas.

El video es más divertido que el meme, la gaviota emite un sonido entre risa malévola y burlona.

 

 

 

El novio distraído

Una mujer camina mientras una pareja avanza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer y su novia lo pilla. El rostro de los involucrados es totalmente expresivo para imaginar situaciones, que puden estar pasando por su cabeza en ese momento.

La fotografía fue tomada a mediados de 2015 en Girona, Cataluña. Según el autor de la imagen, Antonio Guillem, un barcelonés de 45 años especializado en las fotografías de istock. "El origen de la imagen es meramente laboral. Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro". La foto fue pensada para representar la infidelidad.

La popularidad de esta fotografía se ha visto en forma masiva en las redes. Relacionando siempre al novio con el autor del meme, la mujer que pasa con una opción y la novia con la decisión que no tomamos. 

 
Posted by Señor Mantequilla on Friday, August 25, 2017

 

El meme del hombre pensante

Un hombre se pone un dedo sobre su cabeza, como si estuviera pensando una buena idea, pero en realidad se burla de pobres ideas mal pensadas y malas decisiones.

El nombre oficial del meme, según el poral Know Your Meme, es 'Roll Safe' donde el actor Kayode Ewumi interpreta al personaje de Reece Simpson (mejor conocido como 'Roll Safe') en la serie web Hood Documentary del canal europeo BBC III. El video de donde vino la imagen/gif se publicó el 1 de junio de 2016.

Curiosamente su primer uso como meme, realizado en noviembre por Twitter, tuvo directa relación con el videojuego FIFA 17 en un mensaje que se traduce en: "Cuando haces que se enoje a propósito para que ella te diga buenas noches a la 6 PM y puedas jugar FIFA por el resto del día en paz".

 

 

Acompáñame a ver esta triste historia

Un programa de televisión muy popular en Latinoamérica es el responsable de este meme. 'Mujer, casos de la vida real', con Silvia Pinal. regresó en su mejor formato para redes, en memes.

Cuando nos preguntan sobre determinada situación, o cuestiones incómodas que han sucedido en nuestra vida, o porque la suerte no nos ha acompañado, no queda otro remedio que contar la tragedia. “Acompáñenme a ver esta triste historia…”, diríamos, recordando las palabras con que la actriz Silvia Pinal presentaba las historias de la serie “Mujer, Casos de la Vida Real”.

El programa de Televisa, que se transmitió de octubre de 1985 a noviembre de 2007, ha vuelto. Pero no, no se trata de ningún remake, ha vuelto en la mejor y más inesperada forma en que se puede regresar en estos tiempos de redes sociales: como un meme.

 

 

Posted by Acompañame a ver esta triste historia on Wednesday, July 12, 2017

El robot amarillo

Después de la aparición de este personaje amarillo en las redes sociales como el meme de moda el mundo virtual se revolucionó. La imagen nos partió la cabeza con su gesto contundente, capaz de responder cualquier duda de manera cínica y bastante divertida del tema que sea: fútbol, política, amor, trabajo estudio, etc…

¿Pero de dónde salió este robot amarillo que parece un Lego gigante? Su nombre real es Saitama, protagonista de la serie animada de manga One-Punch Man, que trata de un superhéroe que después de entrenar tan fuerte solo logró que se le cayera el pelo. A pesar de esto es el defensor de su ciudad y con un solo puño puede acabar con cualquiera que intente vulnerar la tranquilidad del lugar.

 

Publicidad