Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Luto en la comunidad 'Yu-Gi-Oh!': murió su creador Kazuki Takahashi

El creativo japonés falleció a los 60 años. Durante su vida adulta trabajó para las compañías Editorial Shūeisha, Toei Animation y Tokyo TV.

yugI-OH.jpg
Yu-Gi-Oh!
// Manga de Editorial Shūeisha y Anime de Toei Animation

El pasado 6 de julio de 2022 los oficiales de la Guardia Costera de Japón hallaron el cuerpo sin vida del creativo Kazuki Takahashi, conocido globalmente por ser el creador del manga Yu-Gi-Oh!, proyecto que tuvo relevancia internacional cuando se adaptó para la televisión.

Takahashi, que había cumplido 60 años en octubre del 2021, debutó como mangaka, es decir creador de comics o manga, en 1982 y durante toda esa década pulió sus conocimientos para desarrollar diferentes historias y personajes.

Publicidad

La primera publicación de Yu-Gi-Oh! se hizo en octubre de 1996 y terminó en marzo de 2004 luego de treinta y ocho volúmenes. Su debut como anime de televisión se hizo en 1998 bajo la empresa Toei Animation. Lamentablemente este primer experimento para televisión no tuvo éxito en Japón. Más adelante, en el año 2000, se volvió a producir la serie por el Studio Gallop para la cadena TV Tokyo y esta tuvo más aceptación al punto de ser traducida a más de veinte idiomas.

Yu-Gi-Oh! es una de las franquicias más exitosas de los últimos treinta años: ha tenido publicaciones físicas, series de televisión, películas, spin-offs, juegos de carta, video juegos, banda sonora y hasta adaptación como obra de teatro.

La cuenta verificada de Instagram, Yu-Gi-Oh Cardeu, compartió un post lamentando el fallecimiento del creativo: "estamos inmensamente agradecidos por lo maravilloso que es el universo Yu-Gi-Oh que él creó y nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en estos momentos tan difíciles. Juntos, con sus incontables seguidores, haremos que el legado de Yu-Gi-Oh! se mantenga vivo con el amor y el cuidado que se merece".

  • En video | ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’: ABC del popular anime japonés - Shock

Publicidad

¡El lado S de las series, las películas, el teatro y la música!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.