Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Más de 1.000 casos de COVID-19 vinculados a festival en Países Bajos

El evento se realizó al aire libre y exigía vacuna o prueba negativa para el ingreso.

El festival de Países Bajos Verknipt music fest está asociado a varios casos de COVID-19.
El festival de Países Bajos Verknipt music fest está asociado a varios casos de COVID-19.
Foto: Getty Images.

El Verknipt Music Fest en Países Bajos se ha vinculado a más de 1.000 casos de COVID-19. El festival se realizó a comienzos de julio en la ciudad de Utrecht y exigía prueba negativa para el ingreso o certificado de vacuna. Según reportó CNBC News, al evento asistieron más de 20.000 personas en 2 días y se realizó al aire libre.

Hasta ahora, 1050 personas que han asistido al festival han tenido resultado positivo para COVID-19, según las autoridades de salud de Utrecht. “No podemos decir que todas estas personas se contagiaron en el festival en sí. También es posible que se hayan infectado mientras viajaban al festival o por la noche antes de ir al festival o tener una fiesta posterior. Así que están (los casos) todos vinculados al festival, pero no podemos decir al 100% que se hayan infectado en el festival" declaró Lennart van Trigt, vocero de las autoridades de salud de Utrecht, citado por CNBC. Sharon Dijksma, alcaldesa de la ciudad, publicó una selfie desde el evento. Posteriormente, se disculpó y declaró que (hacer el festival) "fue un error de juicio".

Reconociendo que "la tasa de infección por coronavirus en los Países Bajos ha aumentado mucho más rápido de lo esperado desde que la sociedad reabrió casi por completo el 26 de junio", el gobierno anunció el pasado 9 de julio que los clubes nocturnos y las presentaciones en vivo volverían a cerrar hasta al menos el 13 de agosto. El pasado 14 de julio, CNN reportó que los casos de COVID-19 en Países Bajos aumentaron 500% en la última semana. Se informaron 51.957 casos de covid-19 en Países Bajos entre el 6 y el 13 de julio, en comparación con solo 8.541 durante el período anterior de siete días.

Los resultados de los festivales en pandemia

Publicidad

En los últimos meses se han hecho festivales de música en varias ciudades del mundo. En varias ciudades de Nueva Zelanda se han realizado varios festivales y conciertos multitudinarios sin que haya tenido un efecto significativo en el aumento de los casos de COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, el país ha reportado solo 26 muertes a causa del virus.

En abril pasado se hizo un concierto de prueba con la banda Love of Lesbian, en España. De los 4.592 asistentes al concierto, seis personas dieron positivo en Covid-19 en los 14 días posteriores. Sin embargo, 4 de ellas no se infectaron en el propio evento, ya que el equipo identificó el momento del contagio.

En Alemania se realizó el concierto experimental Re-start 19 que reunió a 2.000 personas en agosto de 2020 y concluyó que espacios bien ventilados son determinantes para disminuir la propagación del virus.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.