Publicidad

Met Gala: trabajadores lanzan comunicado para pedir que reconozcan su sindicato

"El brillo de Met Gala proviene de nuestro sudor", dicen decenas de empleados.

Met Gala sindicato Conde Nast.jpg
Trabajadores de Condé Nast crearon una falsa portada de Vogue para llamar la atención sobre su sindicato.

En el marco de laMet Gala, uno de los eventos más importantes de la moda, empleados de Conde Nast, editorial de la revista Vogue y otras publicaciones, emitieron un comunicado en donde quieren que se reconozca su sindicato. "El brillo de Met Gala proviene de nuestro sudor. Hemos estado esperando el reconocimiento del sindicato durante más de un mes", dicen en un comunicado publicado en Twitter.

"Hoy, celebridades y modelos de todo el mundo llegarán a Nueva York para la MET Gala de este año. Los ricos y famosos posarán, las cámaras tomarán fotos e Internet s eiluminará con las mejores fotos de 'Quién lo usó mejor'. Pero detrás de cámaras, hay 100 de trabajadores de Vogue que no reciben el sueldo que merecen, está subvalorados y sobrecargados de trabajo. Somos asistentes, productores, y "freelancers" que trabajan sin descanso en los meses previos a la MET Gala manejando un millón de detalles para que cuando llegue el primer lunes de mayo, la noche se vea perfecta", dice el comunicado.

Publicidad

Según reporta The Washington Post, durante años, los empleados de Condé Nast, la editorial de títulos como Vogue, Vanity Fair y GQ, han hablado sobre sus crecientes cargas de trabajo e inequidad salarial. En marzo pasado, estas conversaciones culminaron con una carta a los gerentes de Condé firmada por más de 350 empleados solicitando que la empresa reconozca voluntariamente su sindicato. El sindicato cubriría a más de 500 trabajadores editoriales, de producción y de video en 11 publicaciones.

Publicidad

"Como creadores de contenido detrás de Conde Nast, exigimos ser reconocidos y protegidos como fuerza laboral contra la injusticia racial, las políticas abusivas de trabajo temporal y la falta de transparencia establecidas por el liderazgo ejecutivo. Nuestros equipos enfrentan recortes constantes incluso cuando aumenta la carga de trabajo, lo que genera horas insostenibles y agotamiento", dicen los miembros del sindicato en su página web.

• Publicidad