Morat se presentará en los estadios Nemesio Camaño Campín de Bogotá, el próximo 7 de julio, y Atanasio Girardot en Medellín, el 13 de julio. Como lo ha anunciado la banda bogotana, hay un código de vestuario particular para este concierto: pijamas.
¿Por qué la pijama es el código de vestuario para el concierto de Morat?
La explicación la dio Simón Vargas, integrante de la banda. “La idea de irse en pijama no necesariamente es irse con la pijama con la que duermen todos los días –aunque adelante si se sienten audaces–”, dijo el músico a El Colombiano.
“Sabemos que hay mucha gente que dura meses planeando lo que se va a poner, con el único propósito de verse tan bien como sea posible, y, por lo general –aunque no faltan las excepciones– las pijamas son tibias, muchas veces son sólo ropa vieja, uno no piensa que lo vayan a ver con ella en la calle, y, al final, “no son lo que uno querría ponerse para ir a ver un concierto”, ¿O sí?
Publicidad
“Lo que queremos es invitarlos a que nos acompañen en una noche de sueños (esa que sucede Antes de que amanezca —por si no estamos siendo lo suficientemente obvios—), y para eso queremos que se pongan la ropa que “se pondrían para soñar”. La idea es que se inspiren en las pijamas; no tiene que ser absolutamente literal (pueden ahorrarse los boxers llenos de huecos).
“Una pijama también es cómoda, relajada, fácil y útil, cambia si el clima es caliente o frío, hay de todo tipo y para todos los gustos, y estas son características que puede tener el outfit que se pongan para nuestros conciertos sin que necesariamente sea una pijama tal cual como con la que se levantaron esta mañana”, agrega Vargas.
Publicidad
Por supuesto, los fans de la banda le han tomado la palabra y han compartido en redes sociales ideas para vestirse para el concierto.
¿Cuándo son los conciertos de Morat en Bogotá y Medellín?
Morat llegará a Bogotá los próximos 6 y 7 de julio al Estadio Nemesio Camacho El Campín, y el 13 de julio al Estadio Atanasio Girardot en Medellín, como parte de su gira Los Estadios, que los llevará por México, Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Chile.
La banda afirma que esta gira introduce un formato de producción diseñado exclusivamente para estadios. “Desde efectos visuales espectaculares hasta una calidad de sonido incomparable, cada detalle ha sido cuidadosamente elaborado para elevar la experiencia a nuevas alturas”.
Publicidad
En 2022, la agrupación alcanzó los cinco sold outs en el Movistar Arena de Bogotá. También lo logró en dos oportunidades en el Atanasio de Girardot en Medellín.