Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió George Pérez, artista legendario de los cómics

Pérez trabajó con los más grandes héroes de Marvel y DC.

George Pérez
George Pérez en 2019.
Foto: Gabriel Olsen/Getty Images

Murió George Pérez, artista icónico de los cómics, a causa complicaciones de un cáncer de páncreas, según reporta CBR . Pérez es uno de los artístas de cómic más destacados en las últimas décadas y trabajó para Marvel y DC, dos de las casas editoriales más importantes del género. Por problemas de salud, se encontraba retirado desde 2019.

En Marvel, donde Pérez tuvo sus inicios en los cómics, probablemente sea más recordado por trabajos en Los Vengadores; con Steve Englehart en la década de 1970 y luego con Kurt Busiek en la década de 1990. En 1998, ambos relanzaron la serie con gran éxito.

Publicidad

Pérez es principalmente conocido por lanzar New Teen Titans en 1980 con el escritor Marv Wolfman. Ambos crearon a Cyborg, Raven y Starfire e hicieron que Dick Grayson se convirtiera en Nightwing.

Wolfman y Pérez luego remodelaron el Universo DC con Crisis on Infinite Earths, uno de los primeros crossovers en el género de superhéroes, que, a su vez, llevó a Pérez a hace run reboot de Wonder Woman en 1987.

Publicidad

Nacido en el sur del Bronx de la ciudad de Nueva York el 9 de junio de 1954, Pérez comenzó a trabajar como asistente de estudio en Marvel antes de cumplir los 20 años. El primer cómic de Pérez fue publicado en Astonishing Tales #25 en 1974.

Publicidad

Pérez participó en Sons of the Tiger (sobre un equipo multiétnico de héroes artistas marciales) en la revista en blanco y negro de Marvel, Deadly Hands of Kung Fu. También colaboró con otro nombre icónico de esta casa: Fantastic Four.

Mientras aún dibujaba a Los Vengadores para Marvel, Pérez comenzó a dibujar la Liga de la Justicia de América tras la muerte del artista Dick Dillin. Esto significaba que Pérez estaba dibujando simultáneamente a los héroes más famosos tanto de Marvel como de DC, como recuerda CBR .

Fue este logro lo que llevó a Pérez a querer dibujar el cruce de Justice League of America/Avengers que estaba programado para ser lanzado en 1983 y que eventualmente no se realizó. En 1980, Perez llegó definitivamente a DC Cómcs donde colaboró en Firestorm,junto al escritor Gerry Conway.

Pérez ganó un Premio Eagle a los favoritos del cómic en 1979 (con Jim Shooter, Sal Buscema y David Wenzel) a la Mejor Historia Continuada por su trabajo en Los Vengadores.

Publicidad

En 1985, DC Comics nombró a Pérez como uno de los homenajeados en la publicación del 50 aniversario de la compañía Fifty Who Made DC Great.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.