Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió Pamela Rooke, referente de estilo en la escena punk

También conocida como Jordan, era visitante frecuente a los shows de Sex Pistols.

Pamela Rooke
Pamela Rooke, conocida como Jordan, fue referente de moda dentro del punk.
Foto: Evening Standard/Getty Images

Murió Pamela Rooke, conocida como Jordan en la escena punk rock británica. Tenía 66 años,de acuerdo con The Guardian.

Su compañero Nick escribió : “Murió pacíficamente a tiro de piedra del mar en su ciudad natal de Seaford, East Sussex, en compañía de su amada familia a las 9 p.m. anoche (domingo 3 de abril)… después de un breve período de la enfermedad, sucumbió a una forma relativamente rara de cáncer conocida como colangiocarcinoma (cáncer de las vías biliares). Jordan fue una mujer maravillosa y será recordada durante incontables décadas por venir”.

Publicidad

Aunque es conocida en el punk, lo suyo no era la música sino la moda. La modelo ayudó a crear lo que se conoce como el estilo W10 Punk en Inglaterra, junto al líder de Sex Pistols, Johnny Rotten. Era frecuente que Jordan se subiera al escenario en las presentaciones de la banda.

Nacida en Seaford en 1955, Rooke cambió su nombre a Jordan cuando era una niña rebelde de 14 años, inspirada en lo que llamó la "poderosa androginia" de Jordan Baker. en El gran Gatsby. Fue ue expulsada del colegio por sus llamativos atuendos.

Publicidad

"Con su característica melena de cabello blanco, que solía peinar en un peinado vertiginoso o con puntas verticales dramáticas, y su enfoque lúdico del maquillaje, fue pionera en el ojo con borde de kohl extremo que se vio más recientemente en Julia Fox y, a menudo, pintaba líneas geométricas en su rostro como si estuviera marcada por Picasso, Rooke instantáneamente llamó la atención de aquellos dentro de la naciente escena punk de Londres", escribe Liam Hess en Vogue.

Gracias su maquillaje y vestimenta altamente imaginativos, Rooke fue una pieza clave de la escena londinense que produjo a los Sex Pistols. Su atrevido sentido de la moda ayudó a fusionar la estética punk de cuero, goma, tela cortada, desnudez parcial y otros estilos provocativos.

Rooke consiguió un trabajo en la boutique Sex de la reconocida diseñadora Vivienne Westwood cuando era adolescente. “La gente me tenía miedo”, dijo más tarde sobre sus atrevidos atuendos a The Guardian. “Y lo gracioso es que en realidad era bastante tímida”.

Ella será interpretada por la actriz de Game of Thrones, Maisie Williams, en el drama de Sex Pistols, de Danny Boyle, Pistol, que se estrenará en mayo.

  • Publicidad