Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pistol: se conocen primeras imágenes de la serie de Danny Boyle basada en Sex Pistols

La producción inspirada en la icónica banda británica se estrenará en mayo.

Pistol serie sex pistols Danny Boyle.jpg
'Pistol' es la serie basada en Sex Pistols del director Danny Boyle.
Foto: Hulu.

Se conocieron nuevas imágenes de Pistol, la serie inpsirada en la icónica banda de punk Sex Pistols. La serie tiene como fecha de estreno el próximo 31 de mayo en Hulu: en Latinoamérica podría estar disponible en Disney+ o Star+.

El elenco de Pistol están conformado por Toby Wallace como Steve Jones, Anson Boon como John Lydon, Christian Lees como Glen Matlock, Louis Partridge como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Maisie Williams como Jordan, Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren y Talulah Riley como Vivienne Westwood.

Publicidad

Basada en las memorias del guitarrista Steve Jones Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, la serie contará cómo el punk revolucionó al rock & roll y a la escena musical en general en un caótico lapso de tres años.

"Pistol es una miniserie de seis episodios sobre una revolución del rock and roll. La tormenta furiosa en el centro de esta revolución son los Sex Pistols, y en el centro de esta serie está el miembro fundador y guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones. El viaje hilarante, emotivo y en ocasiones desgarrador de Jones nos guía a través de una narración caleidoscópica de tres de los años más épicos, caóticos y salpicados de moco en la historia de la música. Basada en las memorias de Jones, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, esta es la historia de una banda de niños de clase trabajadora ruidosos y llenos de manchas sin "ningún futuro", que sacudieron el establecimiento aburrido y corrupto hasta su centro, amenazando con traer derribó al gobierno y cambió la música y la cultura para siempre", dice la sinopsis de la serie.

Publicidad

La nueva serie inspirada en los Sex Pistols ha causado polémica desde antes de su estreno. La entrega dirigida por Danny Boyle hizo enojar a John Lydon (Johnny Rotten) al punto que este exmiembro de la banda inició un proceso legal que luego perdió para evitar el uso de la música del grupo en la producción. Todos los demás integrantes estaban a favor del uso de la música en la serie.

Lydon se oponía a su caracterización en el libro de Jones y ha afirmado que no tenía idea de que se estaba preparando una serie. El músico se refirió a la producción como "la mierda más irrespetuosa que he visto en mi vida".

¿Cuál fue el soporte de la demanda entre los miembros de Sex Pistols?

Una parte clave de la disputa involucraba un contrato de 1988 firmado por Lydon, Steve Jones (guitarrista) y Paul Cook (baterista) que decía que las licencias para la música podrían otorgarse mediante un acuerdo de la mayoría de la banda.

Publicidad

Jones y Cook entablaron la demanda para hacer cumplir el contrato. Lydon argumentó que el contrato nunca se había cumplido y, por lo tanto, cualquier solicitud de licencias estaba sujeta al veto individual de los miembros.

Lydon argumentó que la música no se puede usar sin su consentimiento y declaró durante el proceso: "El contrato nunca se ha aplicado a nada que hayamos hecho desde 1988. No entiendo cómo Steve y Paul piensan que tienen derecho a insistir en que haga algo con lo que no estoy de acuerdo moralmente en el corazón y sin ninguna participación", dijo el cantante, citado por Loudwire .

Publicidad

Lydon también afirmó que los documentos legales lo "aterrorizan" y que "no entendía" qué era el contrato cuando lo firmó por primera vez. Lydon fue citado por la BBC diciendo que el acuerdo era "como una trampa o un veneno total", y luego lo comparó con "trabajo esclavo".

  • Publicidad