Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Por qué El templo satánico demandó a Netflix?

No fue por ningún hechizo de Sabrina.

637039_Chilling Adventures of Sabrina
Chilling Adventures of Sabrina

El templo satánico es una organización de satanismo simbólico ubicada en Salem, Massachusetts. Este grupo anunció una demanda contra Netflix y Warner Bros. por valor de hasta 150 millones de dólares. Ellos aseguran que la serie The Chilling Adventures of Sabrina copió su estatua de Baphomet, una deidad con cabeza de cabra, considerada la encarnación de Satanás. 

Según la demanda, un icono similar al de Templo satánico se muestra en cuatro episodios de la serie. El fundador de este grupo, Lucien Greaves, publicó una comparación de ambas en su cuenta de Twitter.  

Templo satánico fue creada en 2012 y lucha por la separación entre Iglesia y Estado y cree en Satán como un símbolo de "oposición a la autoridad arbitraria". Según registran varios medios, sus membresías se dispararon tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de 2016. 

Además de la queja por la copia de su estatua, el grupo afirma que la serie los retrata como "antagonistas malvados", pues algunos de sus personajes practican el canibalismo y el culto forzado. 

The Chilling Adventures of Sabrina se estrenó el pasado 26 de octubre en Netflix. Narra la historia de una joven mitad bruja - mitad mortal que en su cumpleaños 16 debe elegir entre dar rienda suelta a sus poderes mágicos o perderlos para siempre. Ni Netflix ni Warner Bros. se han pronunciado al respecto de la demanda. 

Publicidad

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO