Se encuentra usted aquí

¿Por qué las fotos de Demi Lovato mostrando su celulitis son tan importantes?

Un poquito de sensatez
Gettyimages
Gettyimages
Por
Redacción Shock

Demi Lovato no solo es una cantante, actriz y compositora de 25 años, sino que es un modelo a seguir por miles de jóvenes que encuentran en ella un símbolo de belleza.

Pero su carrera ha estado marcada por sus trastornos alimenticios y la batalla que hace años libra contra estos. Aunque lleva 6 años sobria y haciendo dietas y cuidados para mantener su cuerpo sano, ha encontrado en las redes sociales un lugar para narrar las inseguridades sobre su cuerpo (a pesar de ser este precisamente una cuna de baja autoestima y mentiras).

En los últimos días se ha dedicado a hacer post donde habla de su cuerpo imperfecto, de sus piernas, de las celulitis y las estrías, haciendo un llamado a la gente para que se acepte tal cual.

 

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato) on

“Estoy insegura sobre mis piernas en esta foto, pero la voy a publicar porque se me ve tan feliz y este año he decidido que voy a dejar a mi perfeccionismo irse y voy a liberarme de mi propio criticismo”, escribió en una foto de este año “Aprender a querer mi cuerpo tal y como es un reto para cambiar mi vida. Dejar atrás mi trastorno alimenticio ha sido el reto más duro de mi vida, pero trabajo cada día hacia una recuperación sólida. Hoy me siento fuerte. Todos pueden hacerlo. Es posible. Gracias Dios por este nuevo capítulo en mi vida”.

También habló de lo peligrosas que pueden llegar a ser las redes sociales y el mundo de los influenciadores con sus falsas apariencias en unas tanda de historias y de boomerangs que compartió:

"El boomerang me ha alisado las piernas, pero la cuestión es que yo también tengo celulitis, como el 93 por ciento del resto de las mujeres", ha explicado a todos sus seguidores para motivarlos a no compararse con los influencers u otros profesionales de los medios. "Lo que se ve en Instagram no siempre es lo que parece. Aceptemos nuestro verdadero yo", concluye la estrella, que por otra parte disfruta mucho al compartir selfies en posturas complejas.

lovaro3.jpg

lovato.jpg

lovato2.jpg

Todo este mensaje se complementa con un video viral de la Revista Vogue, donde poco a poco se va desmaquillando, para al final transformarse en una persona natural.

 

A post shared by Vogue (@voguemagazine) on