Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rihanna: ¿Por qué le otorgaron el título de Heroína Nacional de Barbados?

El reconocimiento le fue entregado el martes 30 de noviembre de 2021, considerado a partir de ahora como el Día de la Independencia de Bárbados. Les contamos más detalles.

Rihanna's Savage X Fenty Show Vol. 3 presented by Amazon Prime Video - Show & BTS
Rihanna en el Savage X Fenty Show
// Kevin Mazur/Getty Images for Rihanna's Savag

Rihanna es mundialmente conocida por ser cantante, pero en los últimos años se ha enfocado en crear un imperio como empresaria y modelo principal de su firma de ropa interior. Su impacto en la cultura popular es gigante y desde su debut a mediados de 2003 ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes del planeta.

Nacida en Barbados, territorio insular de las Antillas, es la figura más celebre de ese país, sin embargo, su carrera como artista explotó en Estados Unidos con el apoyo de grandes empresarios de la música que vieron en ella la estrella que es.

Publicidad

Ganadora de varios Grammys, intérprete de más de 10 sencillos #1 y poseedora de una fuerza escénica única, Rihanna es a sus 33 años una leyenda de la música pop y una influencia en las nuevas generaciones de cantantes. Umbrella, Only Girl, Love the way you lie, Can't Remember to forget You, Monster o What's My Name, son apenas algunos de sus éxitos.

HEROÍNA NACIONAL DE BARBADOS

Barbados es un territorios habitado por aproximadamente 250.000 personas y su figura más ilustre es Rihanna. Cuando ella nació, el país era uno de los territorios sobre los que la Monarquía Británica de la Reina Isabel II tenía soberanía, pero la historia cambió en 2021.

Publicidad

De acuerdo con El Espectador, "después de 55 años, y tras romper oficialmente los lazos con la reina Isabel II, Barbados, en una de sus primeras acciones como la república más joven del mundo, declaró a Rihanna como “héroe nacional”. Este país ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la cantante". El medio también agrega que, "La isla tiene como jefa de Estado a una mujer, Sandra Mason, hasta hace unos días gobernadora general del país, tras su elección el 21 de octubre".

Barbados decidió entregarle el título de heroína nacional a Rihanna por su aporte a la cultura del país, ser un ejemplo para los habitantes del territorio, llevar con orgullo su ciudadanía barbadense ante el mundo y por cooperar con los menos favorecidos.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.