Roger Waters arremetió contra Bono, líder de U2. En una entrevista reciente lo llamó una “enorme m*erda” por su apoyo a Israel durante el actual conflicto con Hamas.
Los comentarios se produjeron en una entrevista de Waters para Al Jazeera, en la que el ex miembro de Pink Floyd reafirmó su condena de la política de Israel hacia Palestina y enfatizó la importancia de hablar en contra de la política belicista. Cuando se le preguntó qué les diría a los artistas que han permanecido callados durante este tiempo, Waters mencionó a Bono.
¿Qué dijo Bono para apoyar a Israel?
"Cualquiera que conozca a Bono debería cogerlo por los tobillos y sacudirlo hasta que deje de ser una enorme mierda", dijo Waters, refiriéndose a una reciente actuación de U2 en el Sphere donde Bono expresó su apoyo a Israel y cambió la letra a “Pride (In the Name of Love)”.
Publicidad
"A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia", dijo Bono ante una multitud en Las Vegas el otoño pasado. “Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apunta. Entonces, canta con nosotros y con esos hermosos niños en ese festival de música”.
In the light of what’s happened in Israel and Gaza, a song about non-violence seems somewhat ridiculous, even laughable, but our prayers have always been for peace and for non-violence…
— U2 (@U2) October 9, 2023
But our hearts and our anger, you know where that’s pointed. So sing with us… and those… pic.twitter.com/S1zfCMNtzz
Bono luego cantó la nueva letra de “Pride (In the Name of Love)”, intercambiando referencias a Martin Luther King, Jr. con las líneas: “Temprano en la mañana, 7 de octubre/ el sol sale en el cielo del desierto/ Estrellas de David , te quitaron la vida/ pero no pudieron quitarte tu orgullo”.
Publicidad
"Tenemos que empezar a hablar con esta gente, decirles: 'Tu opinión es tan repugnante y degradante cuando defiendes a la entidad sionista'. Lo que hizo en la Esfera en Las Vegas". Hace un par de semanas, cantar sobre las Estrellas de David fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida”, dijo Waters.
“Cada vez más la gente descubre que la plataforma es indiscutible y la pregunta es muy directa: ¿crees en el apoyo a los derechos humanos o no?” él dijo. “No se pueden tener las dos cosas. Esto es cierto tanto para un bajista como para cualquier trabajador de cualquier industria. Entonces, señalar a los músicos y sugerirles que no deberían defender sus derechos es como decir: "No tienes derecho a amar". Porque este movimiento se basa en nuestro amor mutuo y en nuestro amor por el planeta que nos rodea. todos llamamos hogar”, agregó Waters.