Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Roger Waters: "Colombia ha alzado su voz pidiendo paz y se les ha respondido con masacres"

El músico se refirió a las elecciones en Colombia.

Roger Waters elecciones colombia.png
Roger Waters se pronunció sobre las elecciones en Colombia.
Foto: Captura de pantalla.

El legendario músico Roger Waters se refirió a las elecciones en Colombia en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter. Waters es conocido no solo por su música, sino por su activismo político.

Publicidad

"Este es un mensaje para mis camaradas en Colombia (...) He estado siguiendo la elección desde lejos y estaba muy emocionado en la primera vuelta, cuando el candidato de centro-izquierda estaba liderando. Incluso expresé mi alegría a políticos en otros países suramericanos. "No te emociones mucho", me advirtieron. La derecha usará cualquier recurso para subvertir la vountad de la gente. Harán todo lo posible para que su candidato llegue al puesto. Arrestarán, detendrán y desaparecerán y /o asesinarán para lograr su meta", dijo el músico en el video.

Rogers continuó: "En las últimas semanas he visto que las oscuras profecías se hacen realidad. (...) Hace 12 años, algunos recordarán que en 2010 estuve presentando The Wall en Bogotá. Recuerdo que estudiantes protestaban por la visita del presidente de Estados Unidos George W. Bush. Déjenme decirles que nada ha cambiado en Estados Unidos: Bush y Biden son el mismo animal y Biden apoyará a la extrema derecha en sus elecciones, usando todo lo mencionado arriba, así como medios democráticos, para robarse esta elección de la gente. ¡BASTA! Todas las personas en todas partes deberían tener derecho a una democracia genuina, con la libertad de expresar sus deseos, demandas y sueños sin miedo a ser detenidos, o muertos en manos de policías o militares. La gente de Colombia está cansada de no tener estas libertades básicas".

"Desde hace varios años, la gente de Colombia ha alzado su voz pidiendo paz y se les ha respondido con policías antimotines cometiendo masacres, y escuadrones paramilitares de la muerte asesinando lídieres sociales y defensores de derechos humanos".

Waters ya se había pronunciado alrededor del paro nacional en 2021. “El pueblo está agotado de que vayan estadounidenses, portugueses o europeos a robar y saquear violentamente sus tierras hace más de 400 años”. También recalcó que se “debe proteger a nuestros líderes comunitarios y descansar del poder del conjunto colonialista y las élites”, afirmó en ese momento.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.