Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Roger Waters escribió carta abierta a Vladimir Putin

Los comentarios del ex miembro de Pink Floyd sobre Ucrania han causado controversia.

637263_Roger Photo by Raphael Dias_Getty Images
Roger Photo by Raphael Dias_Getty Images
Raphael Dias

Funcionarios polacos cancelaron 2 conciertos de Roger Waters que estaban programados para el próximo año. El motivo fue una carta abierta que el músico compartió el mes pasado dirigida a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, según reporta Stereogum .

Aunque un representante del lugar dijo que la gerencia de Waters "decidió retirarse... sin dar ninguna razón", lo más seguro es que las cancelaciones se deban a la reacción violenta que Waters ha recibido por sus declaraciones sobre Ucrania.

Publicidad

En una entrevista con CNN en agosto pasado, Waters calificó al presidente Joe Biden de “criminal de guerra” por brindar financiamiento y apoyo al pueblo de Ucrania: “Ese es un gran crimen”, dijo.

El concejal de Cracovia, Lukasz Wantuch, dijo a Associated Press que la ciudad, propietaria del estadio donde se realizarían los espectáculos, no toleraría que el lugar fuera utilizado por un artista que difundiera opiniones cuestionables. “Él no se da cuenta de la verdad”, dijo Wantuch. “Él no entiende lo que está pasando en Ucrania”. Está planeando convocar una votación para declarar a Waters una “persona non grata” en el país.

Waters publicó una carta abierta dirigida a Wantuch en su página de Facebook el pasado 25 de septiembre, en la que aclaró que su empresa no canceló los espectáculos de Polonia, como se informó inicialmente, y que Wantuch "parece no saber nada de mi historial de trabajo, todo mi vida, a algún costo personal, al servicio de los derechos humanos”.

La carta de Roger Waters a Vladimir Putin

Publicidad

Estimado presidente Putin, desde que la Federación Rusa invadió Ucrania el 24 de febrero de este año, he tratado de usar mi pequeña influencia para alentar un alto el fuego y un acuerdo diplomático que aborde las necesidades de seguridad tanto de Ucrania como de la Federación Rusa. En ese empeño, he escrito dos cartas abiertas a la Sra. Olena Zelenska, la esposa del presidente de Ucrania. Estas cartas están disponibles en Internet.

Cada vez me piden más que le escriba a usted también, así que aquí va. En primer lugar, ¿le gustaría ver el final de esta guerra? Si tuviera que responder y decir: "Sí, por favor". Eso inmediatamente haría las cosas mucho más fáciles. Si saliera y dijera: "Además, la Federación Rusa no tiene más intereses territoriales más allá de la seguridad de las poblaciones de habla rusa de Crimea, Donetsk y Lubansk". Eso también ayudaría. Digo esto porque conozco a algunas personas que piensan que quiere invadir toda Europa, comenzando con Polonia y el resto de los estados bálticos.

Publicidad

Si lo hace, váyase a la mierda, y es mejor que todos dejemos de jugar el juego desesperadamente peligroso del pollo nuclear con el que los halcones de ambos lados del Atlántico parecen tan cómodos, y lo hagamos. Sí, mátense el uno al otro y al mundo en pedazos. El problema es que tengo hijos y nietos, al igual que la mayoría de mis hermanos y hermanas en todo el mundo y ninguno de nosotros disfrutaría ese resultado. Entonces, por favor, Sr. Putin, complázcame y háganos esa garantía.

Muy bien, volviendo a la mesa, si he leído correctamente sus discursos anteriores, ¿le gustaría negociar un estado de neutralidad para una vecina Ucrania soberana? ¿Es eso correcto? Suponiendo que tal paz pudiera negociarse, tendría que incluir un acuerdo absolutamente vinculante para no invadir a nadie nunca más. Lo sé, lo sé, EE. UU. y la OTAN invaden otros países soberanos en un abrir y cerrar de ojos, o por unos barriles de petróleo, pero eso no significa que deba hacerlo, su invasión de Ucrania me tomó completamente por sorpresa, fue una atroz guerra de agresión, provocada o no.

Cuando la Sra. Zelenska me respondió a través de Twitter, me sorprendió mucho y me conmovió mucho. Si me respondiera, lo respetaría enormemente y lo tomaría como un paso honorable en la dirección correcta hacia una paz sostenible.

Suyo sinceramente

Publicidad

Roger Waters

En abril pasado, los antiguos compañeros de banda de Waters, Pink Floyd, lanzaron Hey Hey Rise Up, la primera canción original nueva de la banda desde Division Bell de 1994. El nombre hace referencia a la última línea de una canción de protesta ucraniana: "Oye, levántate y regocíjate".

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.