Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rubén Blades: su emotivo comunicado sobre el paro en Colombia

El músico panameño nunca ha sido ajeno a la realidad política latinoamericana.

635531_Cortesía de prensa de la película 'Yo No Me Llamo Ruben Blades'
Cortesía de prensa de la película 'Yo No Me Llamo Ruben Blades'

Definitivamente, Rubén Blades no ha sido un músico ajeno a la política. En sus varias décadas de carrera ha hecho denuncia social a través de sus canciones y también fue candidato a la presidencia y Ministro de Turismo en su natal Panamá. Entre todos los músicos que se han pronunciado sobre el paro nacional que ocurre actualmente en Colombia , el salsero se destacó con un poderoso texto publicado en su página web y compartido en sus cuentas de redes sociales. El músico ha hablado varias veces desde su sitio web sobre lo que sucede en Latinoamérica.

"Aunque es comprensible el rechazo a cualquier imposición fiscal que afecte a negocios y/o al bolsillo del ciudadano colombiano en estos tiempos de desempleo masivo y estrechez económica, lo que más furia ha provocado en la población del país es el nivel de violencia demostrado en la respuesta de sus fuerzas policiales. No creo que se haya medido bien la indignación que causó la muerte en 2019 del joven Dilan Cruz, ni la de hace ocho meses atrás, del estudiante del derecho Javier Ordoñez, que murió luego de serle aplicada por agentes de la policía, de manera repetida, descargas eléctricas al cuerpo en más de doce oportunidades", declaró el músico de 72 años.

Blades añadió: "Ahora mismo la gente está indignada, y con razón. Ahora mismo, lo necesario es que se reduzcan las tensiones y se establezca el tipo de conversación nacional que lleve a un mejor entrenamiento de la fuerza policial y que devuelva la confianza perdida de la ciudadanía a causa de sus excesos".

"Hay gente que cree que los artistas no debemos involucrarnos en política, porque creen que la música solo funciona en t´´erminos de escape: quieren que las música nos ayude a escapar de la realidad y sí, todos necesitamos eso. Pero la música también puede servir para educar, para estimular, para informar, para crear conciencia, para mostrar solidaridad. Dentro de lo que yo hago, eso fue lo que más me ayudó a desarrollarme como compositor", dijo Blades en entrevista con Shock.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.