Se encuentra usted aquí

¿Una heroína ‘Drag Queen’? Sí, se llama Shade y es de Marvel

¡Qué viva la inclusión!
Foto - Iceman #4 - Marvel
Foto - Iceman #4 - Marvel
Por
Redacción Shock

¿Qué es realmente una “drag queen”? ¿Una “loca de barrio”? ¿Un fenómeno de Halloween? ¿Una forma de llamar la atención? Nada de eso. Mientras el término “drag” surgió en el siglo XVII (época en la que William Shakespeare hizo y llevó sus obras a teatro, pero no podía incluir actrices porque era visto como algo vulgar, y entonces los hombres debían asumir papeles femeninos), el término “queen” se ha utilizado para referirse al hombre gay afeminado. Hoy en día, las “drag queen” se asumen como una forma de arte y entretenimiento, e incluso como un desafío a las fronteras de género.

El estadounidense RuPaul Andre Charles es uno de los pioneros de la cultura drag. Él se encargó, gracias al programa RuPaul´s Drag Race (2009), de dar a conocer al mundo con su reality (lleno de retos de maquillaje, monólogos, vestuario y habilidades artísticas se escoge a la mejor) cómo se realizan las transformaciones. Sin duda, un programa que fortaleció y dio mayor fuerza a los drag queens. Para él, Bugs Bunny, el conejo de Warner Bros, fue uno de los personajes que lo introdujo al arte del transformismo, así lo ha afirmado en más de una oportunidad en diferentes medios. Bugs es heterosexual, pero en ocasiones se disfraza de mujer con el fin de engañar y seducir a la deportista Lola Bunny o tenderles trampa a sus enemigos.

Lea también: Sí, los ‘Drag Kings’ también existen ¡Conozca su arte!

Ahora Marvel, el gran imperio de los cómics y los superhéroes, por primera vez en la historia presentó un personaje drag queen. A través de las redes sociales se filtró hace unos días la aparición de Shade, una superheroína de cabello verde, labios morados, maquillaje llamativo, aretes grandes, que lleva puesto el icónico traje de los X-Men.

Shade es la heroína por la cual la comunidad LGBTI aplaude, a través de redes sociales, la inclusión de este personaje en lo más reciente de cómic llamado Iceman (2018) #4. El poder que tendrá será teletransportación además de crear portales dimensionales con un abanico.

Para terminar, vale la pena recordar todo lo que las drag queens están haciendo en la escena musical en este artículo que tiene una lista de artistas muy buenos La prueba reina de que los hombres vestidos de mujeres dominarán el mundo

¿Será que el mundo por fin entiende y acepta que somos diferentes y que debemos respetarnos?

Lea también: Los niños drag no son trans. ¿Padres están homosexualizando a sus hijos?