Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Shakira: "El mundial no puede ser más importante que la vida humana y los derechos de las mujeres"

La cantante, por primera vez, habló sobre la violación de derechos humanos en el marco de la etapa final del mundial de fútbol de la FIFA que se hace en Qatar 2022.

shakira-fifa-world-cup.jpg
Shakira en una conferencia de prensa
// Kevin Winter/Getty Images

Todos conocen la historia de Shakira y los eventos de la FIFA: compuso e interpretó Waka Waka, la canción principal del mundial Sudáfrica 2010, ha participado en tres clausuras de los mundiales de fútbol, fue acto principal del show final del mundial femenino y estuvo muchos años en pareja con un jugador que ganó el torneo hace 12 años.

Tal como pasó en Brasil 2014 y Rusia 2018, Shakira ha sido tema de conversación en el marco de los mundiales porque muchas personas piden que sea ella uno de los actos artísticos de las ceremonias de apertura o clausura. En Qatar se tejieron muchos rumores sobre una posible participación de la colombiana, pero todo surgió a raíz de chismes generados en Twitter.

Publicidad

Durante el mes del torneo Shakira solo había estado compartiendo en redes sociales algunos recuerdos suyos en los shows de la FIFA en los que participó, pero no había hablado directamente de Qatar 2022 hasta la fecha.

Después de mostrar apoyo por el equipo de Marruecos que quedó en cuarto lugar, la colombiana compartió dos publicaciones: una en inglés y otra en español en la que habla del mundial y de derechos humanos. La colombiana subió a su cuenta el video tiktok de un argentino en el que habla de la historia de un futbolista de 26 años que presuntamente será ejecutado por protestar a favor de las mujeres.

Shakira no solo compartió el video sino que escribió "También pienso así. El mundial ni la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz.

Más adelante compartió un tweet en el que hay una campaña digital para detener la ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani. Y aquí agrega: "La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr".

Publicidad

Las publicaciones de Shakira están empezando a tener eco en el mundo y seguramente su acción se da para que más se unan a levantar la voz.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.