Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Travis Scott: el historial problemático de la seguridad en sus shows

Lo sucedido en Astroworld no es el primer incidente de seguridad en las presentaciones del rapero.

Astroworld Festival 2021
8 personas fallecieron y varias decenas resultaron heridas tras el show de Travis Scott en Astroworld, en Texas.
Foto: Rick Kern/Getty Images

El rapero Travis Scott recibió 3 demandas, una de las cuales nombra a Drake como coacusado, relacionadas con la aglomeración de la multitud en su festival Astroworld durante el fin de semana, que resultó en ocho personas muertas y varios heridos.

La tragedia ocurrió durante la actuación principal de Scott el pasado 5 de noviembre en el NRG Park de Houston, cuando la audiencia comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, causando lesiones, dificultad para respirar e incluso paro cardíaco.

Un historial problemático de seguridad en sus shows

No es el primer altercado en la seguridad de uno de los shows de Travis Scott. En 2015, mientras hacía "crowdsurfing" en un festival en Suiza, uno de los fans le quitó un zapato. Scott incentivó a la audiencia a que lo golpeara y, finalmente fue escoltado por seguridad fuera del concierto. Se dice también que le escupió. En agosto de ese año, el rapero fue arrestado por conducta inapropiada, luego de decir a la audiencia del festival Lollapalooza que saltara las barricadas del evento.

En 2017, Kyle Green, un fan de 23 años, resultó paralizado tras asistir a un concierto de Scott en Nueva York. Green fue empujado desde un balcón del tercer piso durante el show.

Según la demanda presentada meses después del incidente, Green declaró que sufrió varios huesos rotos, incluidas las vértebras, antes de que el personal lo levantara del piso "sin collar cervical, tablero y otras precauciones de seguridad". Rolling Stone notó que en ese mismo show, Scott apoyó a un fan para que se lanzara del segundo nivel al primer piso .

Publicidad

Green afirmó: "está devastado y desconsolado por las familias de los que murieron y por las personas que resultaron gravemente heridas", según un comunicado enviado a la revista Rolling Stone a través de su abogado.

El abogado de Green le dijo al medio que inicialmente usó una silla de ruedas después del incidente, y "ahora puede caminar, pero con una discapacidad significativa y significativa. Aún está parcialmente paralizado".

Los abogados de Scott negaron que el artista tuviera que tenga la culpa y escribieron en una declaración de 2018 que las lesiones de Green eran resultado de "riesgos asumidos voluntariamente" por los asistentes, según Rolling Stone.

En un mensaje enviado a través de sus redes sociales, Scott dijo estar “absolutamente devastado" por lo sucedido. "Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival ”. Añadió: “El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas ".

Scott también anunció que devolverá el dinero de todas las personas que pagaron entradas para Astroworld. Igualmente, canceló una presentación en Las Vegas.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.