Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

8 muertos y cientos de heridos, el saldo que dejó el show de Travis Scott en 'Astroworld'

Una avalancha humana creó el pánico durante el evento masivo. La organización canceló el segundo día de festival.

Travis Scott's Astroworld Festival
Astroworld Festival en NRG Park
// Gary Miller/Getty Images

El regreso de los conciertos masivos se viste de luto en noviembre de 2021 luego de que se conociera que durante el concierto de Travis Scott en el Astroworld Festival de Houston, Texas, se creara pánico colectivo que resultó en una estampida humana en la que murieron 8 personas.

Informes policiales revelan que la multitud empezó a empujar para quedar frente al escenario y tener más cerca al artista en tarima, pero esto hizo que la gente se agolpara sin poder escapar o intentar salir de ahí. El hecho hizo que muchas personas se desmayaran, se pelearan y crearan un caos que aumentaba con cada segundo.

Publicidad

Entre las víctimas fatales se encuentra una persona de 10 años.

Travis Scott detuvo varias veces su show para tratar de entender qué era lo que estaba ocurriendo y por qué había ambulancias ingresando a las localidades.

Publicidad

El festival Astroworld compartió un comunicado en Instagram, pero bloqueó los comentarios. Esa acción ha llevado a que muchos critiquen el actuar de los organizadores.

Esta es la traducción oficial del texto:
"Nuestros corazones están con la familia de Astroworld Festival esta noche, especialmente con los que perdimos y sus seres queridos. Estamos enfocados en apoyar a las autoridades locales como podamos. Con eso en mente anunciamos que el festival no tendrá lugar en el día sábado. Como anunciaron las autoridades en la rueda de prensa, se está buscando entre los que sufrieron ataques cardiacos así que si tiene información relevante pedimos se contacten con Houston Police. Gracias a nuestros socios del departamento de policía, a los bomberos y al Parque NRG por su respuesta y apoyo".

Publicidad

Por su parte Travis twitteó lo siguiente:
"Estoy devastado por lo que ocurrió anoche en el lugar. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos que fueron impactados por lo que ocurrió en el Astroworld Festival": Travis Scott

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.