Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aplicaciones y juegos para disfrutar el Mundial Brasil 2014

385512_mundial_brasil_2014.jpg
mundial_brasil_2014.jpg

Foto: AFP

La fiesta futbolera que reúne cada cuatro años a los amantes del balompié frente a los televisores de sus casas – y que en muchos casos los lleva a “vender hasta el alma” con el objetivo de tener los recursos necesarios para  viajar al país en el que se lleva a cabo la Copa del Mundo – está por empezar en Brasil, país en el que la fiebre mundialista crece con cada minuto que pasa.

La expectativa por volver a ver en la cancha de juego a nuestra Selección Colombia en un Mundial de Fútbol es, sin duda, una emoción que invade el corazón de todo un país. Por esta razón, y para que no se pierda ninguno de los partidos que se disputarán a lo largo de este mes, queremos presentarles nuestro top 10 de las aplicaciones más curiosas que puede descargar en su smartphone para seguir el minuto a minuto de la Copa del Mundo (en caso de que trabaje en una cueva sin acceso a las transmisiones televisivas).

• Brazil World Soccer Finals:

Publicidad

Esta aplicación se puede descargar desde la app store y le brinda al usuario la posibilidad de tener información detallada sobre los resultados de cada partido que se disputen día a día.

• Jalvasco Copa del Mundo 2014:

Publicidad

La app es personalizable, así que si usted sólo quiere tener información detallada de alguna de las selecciones de fútbol ahora lo puede hacer con esta aplicación. Así mismo, podrá recibir noticias sobre la Copa del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022, datos sobre los jugadores de su interés, y listado de goleadores por cada encuentro.

• Tabla 2014:

Una aplicación muy sencilla que no ocupa mucho espacio en su dispositivo móvil. Contiene datos sobre los grupos y equipos de fútbol; la hora, fecha y estadio en el que se llevará a cabo cada partido y una completa actualización sobre las selecciones que van clasificando a la final.

• Copa Mundial Brasil 2014:

Publicidad

Con esta app usted podrá ver en la pantalla de su smartphone, phablet o tablet los partidos de la Copa del Mundo en tiempo real, obtener información sobre los estadios del Mundial, video y noticias más destacadas de la fiestas futbolera.

• ESPN FC Fútbol y Copa Mundial:

Publicidad

El equipo periodístico de ESPN estará dando a conocer sus noticias, cónicas y análisis de la Copa del Mundo a través de este app que además de cubrir el Mundial Brasil 2014 también contiende datos sobre otras competencias deportivas. 

• Tigo Copa Mundial FIFA 2014:

Esta aplicación de TIGO presenta resúmenes de las mejores jugadas que se irán vivenciando en cada partido de la Copa del Mundo, estadísticas detalladas en tiempo real y videos exclusivos para usted que contarán con planos realizados desde diversos puntos de la cancha.

• Fixture Brasil 2014:

Publicidad

Esta herramienta le permitirá estar al tanto frente a la tabla de posiciones de los equipos que estarán en el Mundial, los partidos del día, los octavos de final, cuartos de final, la semifinal, y desde luego la final.

• Álbum de Cromos de Panini:

Publicidad

Si usted no pudo comprar el álbum del mundial o no tiene los recursos para comprarlo y le gustaría llenarlo de manera virtual, esta app es para usted. Por medio de Álbum de Cromos se puede intercambiar “monas” con los usuarios que estén registrados en esta aplicación. El tiempo límite para completarlo va hasta el 31 de agosto. 

• Waze Social:

La app de mapeo, tráfico y navegación se vestirá por estos días con la bandera de Brasil y contagiará a sus usuarios de la fiebre mundialista con su propio torneo futbolero: el 'Waze Fútbol'. La competencia estará vigente hasta el 13 de julio y consiste en jugar picaditos con otros usuarios de la aplicación. Por cada partido ganado Waze le brindará a sus usuarios premios virtuales. 

• McDonald's FIFA World Cup Fantasy:

Publicidad

Los juegos en línea no pueden faltar. En esta Copa del Mundo la FIFA implementó en su página web una plataforma en la que sus usuarios podrán crear su equipo de ensueño, armar estrategias de juego y demás. ¡Una manera divertida de vivir el mundial!

• La Selección de la Historia:

Publicidad

La fiebre mundialista está en todas partes. Desde History Channel  crearon una plataforma en la que sus usuarios pueden escoger a los jugadores que conformarían su selección ideal y compartirla en alguna de sus redes sociales. Algo sencillo, pero llamativo ¿no?

• Google Maps:

Para quienes están en Brasil y para aquellos que estamos transmitiendo desde Bogotá, Google Maps hizo un 360° de los 12 estadios brasileños en los que se estarán disputando los encuentros futbolísticos  de esta Copa del Mundo. Una serie de imágenes que nos permiten conocer a gran escala el interior de estos campos deportivos y que además nos brinda información sobre lugares cercanos para conocer.

•    Facebook y Twitter:

Publicidad

Las redes sociales también se visten de fútbol. Twitter implementó una sección especial para escoger el equipo de fútbol al que usted le estará apostando durante el Mundial, volvió a integrar durante este mes los hashtag con banderas de los equipos (¿Recuerda las diminutas banderas que se apoderaron del timeline de TW en 2010?) y ahora presentará los horarios de los partidos por día y hora (CLIC AQUÍ).

Facebook por su parte lanzó una fanpage del Mundial: 'Trending World Cup'. En esta las personas tendrán acceso a los mensajes que dejen los diferentes jugadores en su red social y podrán acceder a un mapa interactivo que muestra los lugares en los que se encuentran los hinchas de algún equipo en específico.

Publicidad

Interesantes apuestas virtuales que nos permitirán disfrutar aún más el Mundial Brasil 2014.

¡Qué comience la fiesta! 

  • Publicidad