Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Calle 13: "Todavía seguimos haciendo lo que se nos antoja"

474287_calle_11113.jpg
calle_11113.jpg

Por Jessica Luchini // @JessiLuchini

El próximo 17 (Bogotá) y 18 de octubre (Medellín) el dúo conformado por los hermanos puertorriqueños René Pérez y Eduardo Cabra llegará nuevamente a nuestro país pero esta vez será como parte de su gira latinoamericana donde presentarán por primera vez en vivo su más reciente placa titulada “Multiviral”, un disco con el que no solo obtuvieron 9 nominaciones a los Grammy Latino 2014 sino que además están compitiendo en los Premios Shock Tigo 2014 en la categoría ‘Disco latinoamericano del año’.

Por eso hablamos con Eduardo Cabra, más conocido como ‘Visitante’, quien nos habló de su más reciente presentación en nuestro país, de su primer disco independiente, y de lo que implica para su carrera una nominación a los Grammy Latino.

En menos de seis meses han venido dos veces a nuestro país ¿por qué sienten que Colombia recibe tan bien un show como el de Calle 13?

Publicidad

La vez pasada nuestra presentación fue en el concierto de La Esperanza así que no tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras nuevas canciones. En este nuevo show vamos a  interpretar todos los sencillos que componen Multiviral, un disco que tiene gran influencia de sonidos latinoamericanos. Por ese motivo creemos que la gira ha tenido buena aceptación, porque nuestro público se siente identificado con las canciones. Colombia es un país que nos encanta por los proyectos sociales que emprenden sus ciudadanos, siempre intentan mantener viva la esencia del folclor y sus raíces musicales.

Con esta gira están promocionando su nuevo disco ¿Qué ventajas y desventajas trajo para ustedes hacer su primera placa discográfica de manera independiente?

Publicidad

Desde el comienzo de nuestra carrera hemos tenido libertad creativa, ahora bien con “Multiviral” aprendimos cómo conectar nuestra propuesta musical con la gente y hacer que se sintieran identificados con lo que estábamos haciendo, queríamos que las personas se apropiaran de las historias que a lo largo del disco vamos relatando.

Gracias a esta producción ustedes son los más nominados a los Grammy Latino 2014 ¿qué significa para su carrera este tipo de reconocimientos?

Cualquier clase de reconocimiento a tu trabajo siempre será satisfactorio y para nosotros que la Academia resalte un disco como “Multiviral” nos hace sentir muy orgullosos aunque a decir verdad nos tomó por sorpresa. Al ser hecho de manera independiente no pensábamos que la gente fuera lo fuera a aplaudir tanto pero la acogida ha sido tan positiva nos hace pensar que vamos por buen camino, que logramos de cierta manera nuestra meta inicial: hacer que la gente se conectara con el disco.

Pasa algo curioso con Calle 13 y es que hay personas que dicen que ustedes son un grupo de rock, por el hecho de usar el humor y los cometarios sociales en sus canciones, que a su vez tiene aires urbanos. ¿Qué piensan acerca de que hoy en día los géneros ya no esté tan macados y que sean tan versátiles como para poder combinarse sin problema?

Publicidad

Yo soy el encargado de mezclar nuestras canciones y nunca hemos tenido afán por pertenecer a un género musical, nosotros simplemente componemos nuestras canciones y las cantamos a nuestra manera.

Finalmente, ¿qué siente Calle 13 que le hace falta a su carrera?

Publicidad

Cada disco retrata cada uno de nuestros momentos de la vida. Durante todos estos años nos hemos reinventado de muchas manera, empezamos con un tema como ‘Atrévete’ y ahora estamos con algo más romántico como lo es ‘Ojos color sol’, pero no sé a ciencia cierta qué nos hace falta. Por el momento tengo un hambre por seguir componiendo, escribiendo y sacando a la luz nuevas canciones, lo nuestro es una propuesta mutante que seguirá dando de qué hablar durante muchos años.

  • Publicidad