Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Daddy Yankee hará parte del Salón de la Fama músical en Puerto Rico

177811_daddy-yankee.jpg
daddy-yankee.jpg

Daddy Yankee, Cheo Feliciano, Ednita Nazario y Eddie "La bala" Pérez son algunos de los artistas que entrarán el próximo año en el Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico, según lo anunciaron sus organizadores este 29 de octubre.

El Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que se creó en 2007 por un grupo de admiradores de la música boricua con la inquietud de darle permanencia a la aportación de músicos, cantantes, compositores y quienes de una u otra manera han promovido el quehacer musical en la isla. Para Adib Melgen Hezni, miembro de la orquesta de merengue Conjunto Quisqueya es "un privilegio muy grande" unirse a este salón del que forman parte las grandes figuras de la música de Puerto Rico.

Durante la ceremonia de incorporación que tendrá lugar en marzo del próximo año también se honrará a Alfred D. Herger por propulsar la "Nueva Ola", movimiento musical que surgió en la década de los 60 e impulsó a cantantes como Wilkins, Lucecita Benítez y Chucho Avellanet.

Herger recibirá ese día el premio Rafael Quiñones Vidal, que se concede a personas que han sido parte importante en la promoción del arte. Cuentan ya con este galardón el compositor y sociólogo William "Billy" Carrión y Pedro Arroyo, quien fuera el programador musical de la emisora de radio del género de la salsa Z-93, entre otros.

Publicidad

Por: EFE

  • Publicidad