Se encuentra usted aquí

Drugslab, los youtubers que prueban drogas en vivo

Tres amigos holandeses se drogan en vivo en un ambiente controlado para monitorear los efectos de la droga.
Por
Redacción Shock

Tres amigos holandeses le dieron un giro al youtuberismo y abrieron un canal educativo. Algo así como lo que hace ‘Julio el Profe’, pero en vez de enseñar matemáticas nos hablan, en un ambiente controlado, de los efectos de diferentes drogas. Su método de estudio es la experiencia directa.

El programa es producido por BNN, una asociación holandesa de radiodifusión pública fundada en 1997. Los conductores son Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosma, quienes han probado frente a la pantalla, como un ejercicio puramente científico, cafeína pura, LSD, hachís, popper, MDMA, hongos, éxtasis, y otras drogas.

El canal organiza sus episodios como los de cualquier Youtuber ‘profesional’. Se sientan a hablar frente a la cámara y mientras uno consume la sustancia, los demás monitorean, desde su sobriedad, efectos como el ritmo cardiaco, la temperatura corporal, además de exhibir las alteraciones del comportamiento de su colega. Todo en vivo.

Aunque en Internet algunos usuarios se han escandalizado porque a él pueden acceder menores de edad, Drugslab suma ya 130 mil seguidores y unas trabas memorables para la ciencia.

(El canal está en neerlandés pero pueden activarle los subtítulos en inglés)

 

Temas relacionados: