Se encuentra usted aquí

Exclusiva Shock: Reykon presenta el video de ‘Secretos’

Por
Redacción Shock

Por: Nadia Orozco M @cornfake 

Las historias de cómo los reggaetoneros llegaron por primera vez al género no son muy distintas las unas de las otras (en su mayoría). Reykon no es la excepción, él creció en el barrio de su natal Medellín con  la salsa de su padre y la música de plancha de su madre de fondo, pero cuando le tocó elegir qué escuchar se fue por el rap sin dudarlo dos veces. Formó su propia agrupación y empuñaba fuerte el micrófono lanzando líricas certeras de lo que pasaba por su mente. Sin embargo, en Colombia el hip hop es una industria que va a otro ritmo, contrario a lo que pasa en Estados Unidos. “Cuando yo vi que entró el reggaetón lo vi muy similar al rap pero para los latinos y yo dije: a mi me gusta esto, así que empecé a incursionar en el género” 

De alguna u otra forma tuvo que elegir entre el rap con que creció y un género emergente, pero para él y seguramente para los cientos de seguidores que están pendientes de cada uno de sus pasos valió la pena: “muchos decían que me vendí y sí obviamente traicioné al rap, pero puse a mi familia a comer. Yo no dejaré nunca mis bases y me atrevo a decir que yo soy el único reggaetonero que sigue haciendo rap, por eso hace como un año tiré una canción que se llama No molestes más, un tema que lo demuestra”

Hoy ya han pasado más de cinco años desde que decidió convertirse en Reykon, en el líder. Sus producciones han evolucionado, sus letras no son las mismas y sus ambiciones también han crecido: “Yo diría que el ritmo va cambiando y evolucionando porque los productores no se quedan atrás, pero en cuanto a mí las letras cambiaron mucho, la sensualidad sigue pero la obscenidad bajó; son letras que hablan de amor, son letras que los padres pueden dejar escuchar a un niño. Cuando me convertí en papá  empecé a pensar en eso y me pregunté qué le estaba aportando a los peladitos. Como artista caí en cuenta de errores y cosas que se venían cometiendo mal; creo que es normal cuando uno sale de la calle y de un momento a otro lo tienes todo. Hubo un desenfoque pero hoy en día estamos tratando esto con mucha más madurez que antes” explica Reykon. 

Su carrera en el reggaetón ha sido fructífera, sus canciones son bombas sonoras que terminan por estallar en las emisoras comerciales y que demuestran que la fórmula del reggaetón, contrario a lo que muchos piensan, no se agota. “Mucha gente dice que el reggaetón está cayendo pero el que piensa esto no sé dónde está porque los números van por encima de las palabras y yo me atrevo a decir que los años que lleva el reggaetón hablan por sí solos” 

Por eso el video que estrena hoy en exclusiva para Shock es la prueba reina del momento que está viviendo el paisa y él mismo lo afirma: “en este video hay muchos elementos que influyen para que se vea un personaje más maduro, alguien que ha evolucionado en todo, hasta su forma de vestir”. Ahora Reykon está centrado en el lanzamiento de una nueva producción discográfica y de llevar su música a nuevas latitudes. 

El video fue grabado en cuatro locaciones de Miami y fue dirigido por David Rousseau, director que ha estado detrás de los proyectos visuales de Pitbull, Marc Anthony, Lil Wayne y Christina Aguilera. 


Temas relacionados: