Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Laura y la máquina de escribir regresa llena de “Canciones encantadas”

De la mano de Héctor Buitrago quiere exorcizar con su música el mundo

588691_lauraylamaquinadeescribir.jpg
lauraylamaquinadeescribir.jpg

Desde Laberinto, su primer álbum en el 2013, Laura y la máquina de escribir ha recorrido terreno en muchos festivales y shows, pisando diferentes escenarios como teatros y bares que le han dado la posibilidad de generar cambios en la parte escénica y en la composición, que se verán reflejados en Diario de distracción y desastre, su próximo álbum.

Por Alfred Lord //  @AlfredLord

A propósito del lanzamiento de su nuevo sencillo, hablamos con ella sobre lo que será su nueva producción discográfica.

¿Cómo define su nuevo sencillo Canciones encantadas?

Publicidad

Es una canción de amor conectada a la naturaleza. Siento que en esta etapa de mi vida todas las canciones expresan lo que estoy viviendo y de lo que estoy rodeada, por ejemplo, yo vivo en un bosque y ahí compuse el sencillo.

Canciones encantadas es un gran homenaje a la naturaleza, a sanar las heridas a través del ambiente que nos rodea. El productor es Héctor Buitrago y creo que también tuvimos conexión a nivel espiritual. Lo primero que él me preguntó fue “¿Qué quieres con tu música?”, a lo que respondí “quiero sanar a través de mi música, con mis canciones. Para mí es un proceso, como un exorcismo personal”.

Publicidad

 

¿Qué es lo más valioso que aprendió durante todos estos años de carrera?

Creo que ha sido entender que Laura y la máquina de escribir es un proyecto independiente, que durante mucho tiempo he tenido la responsabilidad de estar al frente. El mayor aprendizaje es saber que pase lo que pase tengo que estar fuerte para seguir adelante y seguir creciendo como artista. Todo está en mis manos. 

Publicidad

Algo muy bonito en Laberinto fue que hice todo fuera del país, en Los Ángeles. Pero para este segundo álbum me arriesgué en hacer todo acá (Colombia), con gente diferente, y ha sido increíble trabajar con personas como Héctor Buitrago (Aterciopelados/ Productor) y Pedro Rovetto (Superlitio/está haciendo la mezcla). Lo que he sentido es que pase lo que pase Laura y la máquina de escribir soy yo, entonces eso es lo importante.

¿Por qué escogió a Héctor Buitrago para producir su álbum?

Publicidad

Siempre he sido fan de los Aterciopelados, los he visto crecer como banda, he cantado sus canciones en sus conciertos. El link lo facilitó Beatriz Tenorio, que fue mi manager en ese momento y había trabajado en una época con Aterciopelados.

Un día me reuní con Héctor a tomar un café, le mostré lo que quería hacer con este álbum y me dijo que de una. Lo chévere es que él le apostó a mi música, a mí me gusta lo que hace y viceversa. 

Lo que viene en este álbum nuevo es un sonido más electrónico, sumado a mis historias. Héctor me dio la libertad de ser muy yo. 

¿Qué hace especial este álbum?

Publicidad

En Diarios de distracción y desastres el tema de las cosas naturales y espirituales está bien fuerte. Ver el interés de Héctor por el tema del medio ambiente o el agua me ayudó a sentirme cómoda con lo que estaba haciendo, y lo podrán entender en las 10 canciones que trae el álbum, que llegará en el primer semestre del 2017, luego de lanzar el segundo sencillo.

¿Cómo percibe el sonido latinoamericano que se ha apoderado del mundo?

Publicidad

A los músicos les sale creatividad por los poros, eso se puede ver en los escenarios, en cualquier género. Por ejemplo, actualmente en Colombia los sonidos son muy fuertes y variados; hay desde música llanera, pacífico, alternativa, rock hasta pop, y por eso ahora vemos la oportunidad de salir de gira por Latinoamérica e incluso otros continentes. 

Sin duda hemos crecido, el camino de la industria musical está fortalecido gracias al trabajo en conjunto de promotores, medios, artistas y público.
 

  • Publicidad